Desburocratizar el fondo sojero, el reclamo que unió a los intendentes de Cambiemos
25 de junio de 2016
1 de 1

Además, los jefes comunales radicales pidieron por el reparto de las delegaciones distritales de Ioma, Anses y Pami que siguen en manos de personal de gestiones anteriores.
El Tercer Foro de Intendentes de Cambiemos terminó con un reclamo puntual de los jefes comunales para desburocratizar el acceso al Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, para obras relacionadas a la educación y otras cuestiones municipales.
Si bien el reclamo lo expresó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el resto de los jefes comunales presentes se hicieron eco del pedido que desembocó en la conformación de una Comisión especial para negociar directamente con el Tribunal de Cuentas y agilizar el trámite para disponer de los recursos.
En esta línea, el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri afirmó que en caso de que sea necesario cambiar la normativa viegente, se presentará en la Legislatura un proyecto de ley que exprese el pedido de los municipios.
Además, los intendentes radicales realizaron una serie de planteos sobre el reparto de las delegaciones distritales de Ioma, Anses, Pami, hospitales y registros civiles que continúan en manos de personas de la gestión anterior y significan el manejo de cajas y contratos.
Otro de los temas resonantes durante el encuentro fue la propuesta del jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, quien propuso de cara a las elecciones legislativas 2017 que el armado de las listas locales esté en mano de cada intendente y responda al color político de cada distrito, sea la UCR o PRO.
El pedido de Etchevarren no habría tenido gran apoyo ya que la intención del frente Cambiemos, sería mantener y fortalecer la alianza entre el PRO y la UCR en los distritos bonaerenses.
Durante la jornada estuvieron presentes del gabinete provincial la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes detallaron los lineamientos generales de cada área para los proximos meses.
El próximo Foro se realizará en Saladillo y contaría con la presencia del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. Para esta edición se esperan definiciones sobre la utilización del Fondo Sojero.

Fuente: La Tecla


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web