El jueves dio inicio el primer Congreso de Educación Física de la Región Educativa XXIII. Más de un centenar de profesores y estudiantes participan de las actividades, que concluirán este viernes. Las autoridades destacaron la importancia del evento y subrayaron que “jerarquiza a la rama y a la educación pública”.
Del acto inaugural participó el director provincial de EF, Leonardo Troncoso; también la inspectora regional, Miriam Benítez; lo mismos que el inspector distrital, Fernando Jaime y el de educación física, Dardo Núñez, y el jefe de Gobierno, Marcelo Haag. Además estuvieron otras autoridades políticas lamatritenses y educativas regionales.
En todos los discursos se valoró la organización del evento y consideraron que “llegó para quedarse”. Asimismo insistieron en la importancia que tiene la educación física para el sistema educativo y rescataron que el Congreso “tiene como objetivo la formación y garantizar derechos”.
Ante de la apertura los asistentes escucharon la experiencia de los profesores que organizan el Proyecto Institucional de la ES N° 1 que anualmente realiza un viaje al sur.
También, durante la jornada, hubo una asistencia técnica sobre "El abordaje de las prácticas gimnásticas y expresivas en la clase de EF educación física” y el taller “Las Prácticas motrices expresivas y lúdicas desde la perspectiva de Derechos”.
El viernes las propuestas continuarán en el Polideportivo a las 9:00 horas con dos talleres y concluirá con una jornada de RCP y primeros auxilios.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]