En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se inauguró una exposición de Lucía Dascón, una joven de General La Madrid, fanática por los rompecabezas. La muestra se podrá visitar en el Complejo Cultural.
La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y Juventudes, junto a la Dirección de Inclusión Social y la familia de Lucía.
“Gracias por acompañar a Lucía y su familia, y compartir su talento”, valoró la responsable del área de Inclusión, María Emilia Pérez. Además la funcionaria recalcó en “la importancia de poner en foco en el valor de la persona por su capacidad, su talento más allá de su condición”. Por su parte Pierina Palacios, tía de Lucía contó que “a los 2 o 3 años comenzó a armar los primeros rompecabezas y con los años era evidente que le gustaba y el número de piezas aumento. Le encanta armarlos pero no desarmarlos y la mitad de su habitación son rompecabezas. Tiene una gran capacidad de detectar detalles que a otros se les pasaría por alto”.
“Le gusta y le genera placer. Las ilustraciones cambian pero su debilidad siguen siendo los dibujos animados”.
Por último, Palacios, que además es médica señaló que “hay que ir más allá del diagnostico (…) y pensar espacios amigables y adecuados, y proyectarnos en sus trayectorias y proyectos de vida”.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]