El periodista Ernesto Cherquis Bialo falleció a sus 85 años luego de una larga lucha contra una enfermedad. Tuvo una extensa trayectoria profesional y fue parte importante para que el lamatritense Cristian Jorgensen escribiera “Mis últimas aventuras con el Diez en la tierra”.
Cherquis Bialo cubrió 144 títulos mundiales de boxeo, múltiples Juegos Olímpicos y Copas del Mundo. Entrevistó a figuras como Muhammad Ali, Pelé, Maradona y Bobby Fischer. También incursionó en radio: condujo La Oral Deportiva en Radio Rivadavia entre 1994 y 2001 y pasó por emisoras como Splendid y Mitre. En televisión, participó en programas emblemáticos como Tribuna Caliente, Polémica en los Estadios y Telefe Noticias.
En el ámbito institucional, entre 2008 y 2016 fue director de Medios y Comunicación de la AFA y vocero de Julio Grondona y luego Luis Segura.
En 2024 fue nominado al Salón de la Fama del boxeo internacional en la categoría Observadores, en reconocimiento a sus aportes como narrador y cronista del boxeo mundial.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]