La Escuela Municipal de Ajedrez funcionará en otro espacio
12 de marzo de 2026

La Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid dejará el Complejo Cultural y comenzará a funcionar en el Centro Integrado Comunitario, ubicado en el barrio 17 de Octubre.
La decisión se tomó, explicaron las autoridades, teniendo en cuenta la nueva política de inclusión y accesibilidad, y buscando el desarrollo social de las actividades deportivas y culturales.
Tradicionalmente el espacio de ajedrez funcionó en las distintas dependencias del Complejo “Juan Carlos Pacín”. Ahora, por una cuestión de reacomodamiento de espacios se optó por trasladarlo al CIC. Además, con esto, se prioriza el acceso a personas con capacidad reducida de movimientos y se busca ampliar el acercamiento de la actividad a los barrios.
La propuesta está dentro de una planificación integral de la disciplina. Hay muchas actividades previstas para el ajedrez, se apuntó más tarde.
“El CIC está propuesto como un espacio para actividades deportivas, culturales, sociocomunitarias y abrir proyectos de la comunidad para que tengan una experiencia concreta”, se detalló también y se destacó que “esta apertura abre una puerta y amplia las ofertas a la comunidad y busca que el lugar sea más dinámico y tenga una amplia variedad de propuestas”. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web