La Licenciada Soledad Bertolotto habló sobre el Día mundial de la obesidad que se recuerda cada 4 de marzo. En ese sentido la especialista subrayó la importancia de hablar de la problemática e insistió que es clave es clave el cambio de hábitos alimenticios. Aunque reconoció que “la cuestión sigue pesando” recalcó que “la gente está tomando conciencia de la importancia del cuidado de la salud”.
“Estas fechas se hacen para hablar del tema y generar conciencia”, enfatizó la profesional lamatritense.
Explicó que “la obesidad es un exceso de masa adiposa en el organismo. Tiene múltiples causas y la forma de abordarlo es variable, uno se guía por la balanza y lo estético pero la idea es correrse de ese lugar y hablar de los beneficios que tiene tratarla”.
“Algunos piensan que comiendo menos y caminando se baja de peso pero no siempre alcanza porque también intervienen factores hormonales, genéticos, influye el ambiente y el descanso. Hay que controlar todo porque sino ocurre el rebote”, señaló y recalcó que en las jornadas como la del día mundial “lo que se trata es de generar conciencia de dejar de lado la balanza y ver otras cuestiones”.
“La cuestión estética sigue pesando aunque ha cambiado mucho. Hay otras cuestiones a solucionar que van más allá de los kilitos de más”, subrayó Bertolotto.
“Antes era más en la mujeres pero ahora también los hombres se empiezan a cuidar. Muchos vienen porque se hacen los análisis y salta alguna cuestión, sino el que viene a consultar es por la cuestión de los kilos y porque se quieren cuidar”, indicó más tarde.
Para evitar la obesidad, la Licenciada en Nutrición mencionó que se debe mantener una “alimentación variada, y tiene que estar el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, y la colación si se ha andado mucho. Lo más importante son las cantidades”.
Obesidad es una enfermedad crónica no transmisible y es una de las que más ha subido en los últimos años. “No se cura pero se controla y no se transmite por ningún vector más que por los hábitos: el sedentarismo y mala alimentación. Hay que modificar los hábitos alimenticios porque se puede terminar en una diabetes tipo 2, presión alta, amneas de sueño, depresión y cansancio continuo”, enumeró la profesional.
Por último la Licenciada Soledad Bertolotto recomendó hacerse los controles rutinarios anualmente.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]