Un joven de General La Madrid que se forma en la Escuela de Guardavidas de Coronel Suárez realizó sus prácticas en el balneario “Eduardo Baraboglia”.
En cuanto al trayecto formativo, los alumnos ya cumplieron 70 horas de guardia en pileta durante enero y deben completar otras 70 horas en aguas abiertas, tanto en el balneario municipal de Coronel Suárez como en Villa Arcadia y General La Madrid. Tras finalizar las prácticas y rendir los exámenes pendientes, quedarán en condiciones de recibirse.
Experiencia en Monte Hermoso
La Escuela de Guardavidas de Coronel Suárez vivió una experiencia súper enriquecedora junto a sus alumnos durante las recientes prácticas profesionalizantes en aguas abiertas realizadas en Monte Hermoso. Así lo expresó su directora, Rocío Heit, en diálogo con La Nueva Radio Suárez.
Durante seis días —desde el jueves hasta el martes de Carnaval— once aspirantes participaron de entrenamientos intensivos y cumplieron funciones en los puestos de guardavidas de las zonas de Monte Hermoso y El Sauce, trabajando a la par de profesionales locales.
“Fue una experiencia que suma y fortalece muchísimo la profesión”, destacó Heit. Los alumnos no solo realizaron prácticas en el mar, sino que cada mañana entrenaron en la playa y en el agua, para luego cumplir guardias desde las 14 horas. “Genera desgaste físico y cansancio, pero es parte de lo que realmente van a vivir como guardavidas”, explicó.
La directora subrayó la diferencia que implica pasar de la teoría o de prácticas en pileta y arroyo al mar abierto. En ese contexto, valoró especialmente el acompañamiento del cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso, que trabaja con fuerte enfoque en la prevención, recorriendo la costa e informando a los turistas sobre corrientes, canales y zonas de riesgo.
Los aspirantes también sumaron experiencia en el uso de gomones y motos de agua, herramientas fundamentales ante el creciente movimiento náutico —tablas, kayaks, stand up paddle y motos de agua— que exige intervenciones más rápidas y coordinadas. “Los llevan al mar, les enseñan, los tiran en algún sector y luego los pasan a buscar. Son vivencias que desde el entrenamiento diario no se pueden replicar”, señaló.
Además, participaron de un torneo de rescate junto a guardavidas de Monte Hermoso y escuelas de Las Flores y Córdoba, y formaron parte de la celebración del Día del Guardavidas, con la tradicional entrada al mar con antorchas, en un acto simbólico que representa el compromiso con la profesión.
Con información de La Nueva Radio de Suárez
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]