El intendente Martín Randazzo fue el orador central en el acto protocolar por el 136° aniversario de General La Madrid. El mandatario destacó la importancia de la celebración a pesar de la “época de crisis”. Además hizo un llamado “al encuentro y al consenso” y subrayó que “tenemos que tener un legado y tiene que ser utópico”.
“Estamos festejando el año que pasó o el año que viene, cada uno tiene su interpretación. El que pasó fue un año duro encabezado por un cambio de época que los más grandes estamos tratando de entenderla”, comenzó diciendo.
Y prosiguió: “cuando digo que fue un cambio de época lo relaciono con las líneas de vida que tenemos: los maestros tratando de entender a los chicos para que puedan aprender, los empresarios y los trabajadores tratando de conectarse, nosotros con la sociedad y los diferentes niveles y estamentos políticos, con los jóvenes, con nuestros chicos y nuestros viejos”.
“El cambio de época es el título del ´25”, enfatizó posteriormente el jefe comunal lamatritense.
Recordó que el año anterior “tuvimos una inundación tremenda y la crisis económica” pero consideró que “entre medio pasaron cosas buenas y así no hubieron estado buenas, está muy bueno festejar porque tenemos un montón de cosas que tenemos que desnaturalizar, que existen en nuestro pueblo, que son buenísimas, que están relacionadas a la convivencia, que están relacionadas al acompañamiento, que está acompañado a cuando uno está mal”.
“Cuando uno está mal hay un montón de personas que están cerca, desde instituciones, desde amigos, familia tratando de vivir las situaciones difíciles pero acompañados”, indicó Randazzo.
“Los invito a que podamos tener un festejo en nuestra casona, con nuestra identidad, cantando “Pancho” el himno con ese talento que tiene pero a la vez con ese amor a la tierra, un adoptado nuestro que viene a cantarnos el himno y a enseñar que a través del arte, el deporte y el juego podemos construir pueblos fuertes, que tengan capacidad de ser audaces, que tengamos capacidad de entender un montón de cosas”, señaló.
“Podemos decir que estamos en un país, en una nación y una patria. Cuando hablamos de país hablamos de la geografía, cuando hablamos de nación lo hacemos de la organización y de las estructuras administrativas y cuando hablamos de patria, hablamos de corazón, de sentimiento, hablamos de rumbo y hablamos de legado”, marcó.
“¿Quién sabe por qué nos llamamos La Madrid? Hubo una relación entre los crearon y transformaron el Centro Agrícola La Gama y pasamos a ser Partido, y a alguien se le ocurrió ponerle La Madrid que fue un general de la independencia que trabajó y lucho con San Martín y Belgrano, que después, por las cosas de la vida, entró en una gran grieta, como la que hay ahora, entre unitarios y federales. Pero lo que tuvo como distintivo fue una valentía inconmensurable y un coraje a toda prueba”, indicó.
“Lo llamaban el inmortal porque en una batalla en El Tala era un clásico como en el fútbol con Facundo Quiroga, unitarios contra federales. Lo dan por muerto a La Madrid, le pegaron trece sablazos en la cabeza, le pegaron un tiro en la espalda, le cortaron la nariz, le cortaron las dos orejas, lo dieron por muerto y no murió”, repasó.
“Tenemos que tener un legado utópico y cuando hablo de La Madrid, hablo de Casimiro (Laplacette), hablo de Silverio (López Osornio) y de muchos otros y otras que vinieron después a construir nuestros lugares”, mencionó.
“Tenemos que tener un legado y tiene que ser utópico, no tiene que ser estático sino que tiene que seguir instándonos a caminar y generar una política de encuentro, de convivencia, de diálogo, y eso se da si somos capaces de entender y construir una cultura del encuentro que se construye cuando estoy mirando a todos ustedes y creo que hay una persona que tiene capacidad de dar más por el pueblo de lo que yo lo creo capaz”, recalcó.
“El desafío es que otros crean que soy capaz de dar más de lo que creen y esa construcción tiene que tener una bajada atroz de nuestros prejuicios y tiene que tener capacidad de diálogo y de encuentro y vamos a ir buscando y encontrando la herramienta fundamental de la política que sea potenciadora de nuestros sueños colectivos, que sea amplificadora de cada uno de los sueños de los chicos que están que están acá, que a través del deporte y del juego o de lo que quieran ser en nuestra infancia que es la raíz de donde van a ser grandes personas”, subrayó “Intentemos tener el mejor pueblo posible pensando que tenemos que pensar y trabajar una década para adelante en momentos muy difíciles y de crisis, y la crisis significa zarandear, entonces tenemos la responsabilidad de mirar y trabajar hacia adelante”, insistió.
“En esa crisis tenemos que zarandearnos y de cada uno quede lo mejor y si hacemos ese ejercicio vamos a ir en búsqueda del encuentro, y de esa política de diálogo vamos a encontrar los mejores frutos de cada uno y entre todos podemos arar un rompecabezas que trascienda y quizá La Madrid y Silverio estén orgullosos de nosotros. Yo estoy dispuesto a intentarlo, nuestro equipo está dispuesto a intentarlo”, siguió.
“Los invito a cada uno de los lamatritenses a que demos el paso para intentar construir la mejor La Madrid posible en el año que nos toca, en la época que nos toca, con las dificultades que nos tocan con alegría, en espacios públicos y festejando y celebrando con una gran identidad local. Feliz cumpleaños lamatritenses. Los quiero, vamos arriba, a festejar”, concluyó Martín Randazzo.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]