Luciano Schell, presidente del Partido Justicialista de General La Madrid, convocó a los diferentes espacios políticos y militantes a la reunión que se llevará a cabo este viernes para decidir si se definirán las nuevas autoridades a partir de una lista de unidad o si por el contrario se decidirán a través de una interna.
En ese marco el referente recordó que en el mes de marzo se deben renovar las autoridades del Consejo Partidario que “es lo más sanos y democrático”.
El cónclave se desarrollará este viernes, a las 20:00 horas, en la Unidad Básica de la avenida Uriburu. “La invitación es a todos los espacios que conforman el Peronismo. Nos vamos a juntar para definir cómo va a ser la elección”, sintetizó Schell.
“La idea es convocar a todos y trabajar en una lista de unidad, en la medida de las posibilidades, para seguir fortaleciendo el Peronismo. En septiembre hubo una muestra clara de que se puede trabajar democráticamente, consensuadamente, abriendo los canales de diálogo; la idea es seguir con esa misma línea de trabajo y fortalecimiento, tratando de sumar pluralidad al partido con distintas voces, distintos espacios y distintos pensamientos”, enfatizó.
“El Peronismo se va a fortalecer cuando sumemos más gente con distintas miradas y formas de pensar, enriqueciendo el diálogo”, apuntó más tarde.
Luciano Schell anticipó que dejará la presidencia una vez que culmine su mandato y dará espacio a nuevos nombres. “Mi función y mi aporte desde la presidencia creo haberlo hecho. Voy a seguir militando desde otro lugar, dándole la oportunidad a otros compañeros que quieren ser presidente”, indicó.
Anticipó que “ya se viene charlando” para lograr una lista de unidad “pero queremos sumar a todos y que las decisiones institucionales del partido se tomen acá adentro, como corresponde. Lo que corresponde es que las discusiones políticas se den acá adentro y por eso hemos invitado a cada espacio del PJ”, recalcó.
La idea, reveló Schell, “es consensuar una lista de unidad”. “Quienquiera estar es bienvenido, acá no se proscribe ni se le cierra la puerta a nadie”, sumó luego.
“En el supuesto caso de que haya que ir a una elección se discutirá si participan solo los afiliados o es abierta pero eso se consensuará con las partes”, dijo e invitó a todos los referentes a “sentarse en la mesa política” y “dar la discusión”.
Unidad o interna
“Se preguntó quién quería ser presidente y hubo gente que levantó la mano, después se empezó a hablar y consensuar y la idea es que haya una única lista. Sé que hay gente que quiere ser presidente por es la idea de la reunión es dirimir estas cuestiones y ver si se avanza en una lista de unidad que para mí es lo más sensato y tener todos los espacios dentro de una misma línea. Es lo más sano y lo más constructivo. De lo contrario cada parte presentará una lista pero la idea es trabajar en una lista de unidad, creemos en la pluralidad de voces todos los espacios son bienvenidos… creemos que se puede llegar a una lista única pero esto es política”, apuntó Luciano Schell sobre la posibilidad de que se llegue a una interna.
“Cada espacio depende de su referente y va a depender de la línea que le bajen”, agregó el actual presidente del Justicialismo lamatritense.
“Presentamos plan A, B y C, el plan A siempre es la lista de unidad. Tenemos toda la predisposición y las ganas para que todos se sumen. Creemos que estamos encaminados a una lista de unidad”, concluyó Luciano Schell.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]