Lola Fernández fue galardonada con el Olimpia de Oro, que reconoce al mejor deportista del año. Ya consolidada en el deporte, la juvenil patinadora analiza lo que fue la temporada y sueña con lo que vendrá. El rol de la familia y la salud física y mental.
“Es un orgullo y un mimo al corazón por el esfuerzo que uno hace y a la familia”, dice Lola, instantes después de haber logrado el premio.
“Estoy muy contenta con el año que tuve aunque fue con altibajos”, analiza y subraya: “me llevo un montón de cosas buenas y torneos re lindos”. Si bien fue subcampeona del Campeonato Nacional Apertura y se consagró campeona en la semifinal de la World Skate, Lola se queda con su participación en la final de la Copa del Mundo, donde fue 4° en la clasificación general.
“El patín no tiene participación en las olimpíadas y a esta competencia va un representante por país por eso es un orgullo y un premio al esfuerzo”, sintetizó sobre el logro internacional.
Piezas clave:
Hace dos años, Lola Fernández decidió radicarse en Bahía Blanca para seguir creciendo en el deporte. Eso la llevó a desprenderse de muchas cosas pero también a arraigarse a otras.
Por eso apenas recibe el Olimpia de Oro agradece “a mi familia, que me ayudó mucho”.
En este 2025 tuvo algunas lesiones. Esa circunstancia no le impidió seguir adelante. “Tengo que trabajar la cabeza, es lo que estoy trabajando porque es lo que te impulsa o te tira”, apunta y cuenta: “me falló en los momentos que más necesitaba debido a cuestiones personales y deportivas… expectativas, nervios, ansiedad pero lo pude sobrellevar. Tuve la experiencia, ojalá que no se vuelva a repetir”.
“Las lesiones sirven para hacer un parate, sirven para darte cuenta sobre qué te paso y qué hay que mejorar. Estoy bien acompañada por los profesores para mejorar esas situaciones”, marca con firmeza.
Desde muy pequeña Lola ha logrado cuestiones impresionantes en el deporte y más allá de las pistas. ¿Te das cuenta de esos logro? “No. Pero a veces caigo y veo el esfuerzo que ha hecho mi familia para acompañarme en este proceso”, recalca Fernández.
Luego de las celebraciones, Lola ya apunta al futuro donde deberá seguir con su carrera deportiva de alto rendimiento y el estudio. “Espero no tener techo pero arranco a estudiar. Voy a tener la exigencia de la Universidad y el patín. Me encanta pero soy perfeccionista, así que voy a tener que regular para tener un buen rendimiento”, concluye la deportista lamatritense.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]