Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura
12 de diciembre de 2025
1 de 1

Google difundió cuáles fueron los términos, figuras y acontecimientos que más interés generaron entre los usuarios en Argentina durante 2025. Según los datos oficiales, los argentinos mostraron un marcado interés por temas deportivos, procesos institucionales, clima extremo y figuras vinculadas a la política y el espectáculo.

Los diez términos generales más consultados fueron:

Copa Mundial de Clubes

ARCA

Calor excesivo

Selección Sub-20

Papa Francisco

Padrón electoral

Locomotora Oliveras

PSG

Franco Colapinto

El Eternauta

La Copa Mundial de Clubes encabezó las búsquedas luego de la consagración del Chelsea sobre el PSG, con la participación de River y Boca en fase de grupos. También creció la curiosidad por ARCA, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, y por el calor excesivo, uno de los temas climáticos que más preocupación generó durante el año.

En el terreno deportivo, la Selección Argentina Sub-20 también ocupó un lugar destacado: el equipo fue subcampeón del Mundial disputado en Chile tras perder la final con Marruecos.

La búsqueda del padrón electoral fue central en un año marcado por comicios legislativos: el país renovó la mitad de Diputados y un tercio del Senado el 26 de octubre.

 

Google Trends también publicó el ranking de las figuras que generaron mayor interés:

Franco Colapinto

Thiago Medina

Cristina Fernández de Kirchner

Julieta Prandi

Robert Prevost

Ander Herrera

Dua Lipa

Mercedes Oviedo

Cris Morena

Karen Reichhardt

El primer puesto lo ocupó Franco Colapinto con picos desde mayo, tras su confirmación como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan y su actuación destacada en el GP de Mónaco. También influyeron sus apariciones virales junto a la cantante Meri Deal.

En el segundo lugar aparece Thiago Medina, quien sufrió un grave accidente automovilístico el 12 de septiembre y estuvo 28 días internado en terapia intensiva.

Las búsquedas sobre Cristina Fernández de Kirchner aumentaron tras la confirmación de la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua por la causa Vialidad.

La modelo Julieta Prandi fue tendencia luego de que su exmarido, Claudio Contardi, fuera condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género, en un fallo histórico que reconoció la violación dentro del matrimonio.

El quinto puesto fue para Robert Prevost, elegido Papa León XIV luego de la muerte del Papa Francisco.

El ranking lo completan figuras de la música, el entretenimiento y la política, entre ellas Dua Lipa, Cris Morena, Mercedes Oviedo y Karen Reichhardt, candidata de La Libertad Avanza.

 

Los eventos que generaron mayores picos de búsqueda fueron:

Copa Mundial de Clubes

Calor excesivo

Copa Mundial Sub-20

Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol

Inundación en Bahía Blanca

Liga de Campeones de la UEFA

Hot Sale

Elecciones legislativas bonaerenses

Cónclave

Paro general del 10 de abril

Además del fútbol, la inundación de Bahía Blanca del 7 de marzo fue uno de los hechos más consultados, tras dejar víctimas fatales y miles de evacuados.

En el plano político, las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, ganadas por Fuerza Patria, y el paro general del 10 de abril convocado por la CGT impulsaron gran parte de las consultas.

 

 

 

El ranking de entretenimiento estuvo encabezado por producciones argentinas:

El Eternauta

En el barro

Homo Argentum

Anora

Nosferatu

El juego del calamar

Adolescencia

Destino final: lazos de sangre

Menem

Cómo entrenar a tu dragón

El Eternauta, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín, fue la serie de habla no inglesa más vista del mundo a cinco días de su estreno en Netflix.

 

Google incluyó un apartado especial con las figuras que generaron mayor interés tras su muerte:

Papa Francisco

Locomotora Oliveras

Diogo Jota

Ozzy Osbourne

Michelle Trachtenberg

Charlie Kirk

Miguel Ángel Russo

Diane Keaton

Toti Ciliberto

Robert Redford

La muerte del Papa Francisco encabezó las búsquedas, seguida por homenajes a artistas, deportistas y figuras históricas como Ozzy Osbourne, Diane Keaton y Toti Ciliberto.

 

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web