Dando cumplimiento a una Ordenanza vigente desde el año 2024, la Dirección de Seguridad procedió a la destrucción de casi 50 caños de escapes que habían sido secuestrados en distintos operativos de tránsito.
El procedimiento se realizó en el predio del Plan Vial de General La Madrid y es la primera vez que se hace la compactación.
Eduardo Poggioli, titular de la Dirección de Seguridad, detalló que “son 46 caños de escapes secuestrados entre 2020 y el año pasado, y ya hay un lote de casi 30 más para destruir”. En ese marco, la Ordenanza prohíbe la circulación de automóviles, motos y cualquier otro vehículo a motor, que tengan incorporado caños de escapes libres o modificados a los originales, generadores de ruidos molestos.
La norma habilita a la retención del vehículo y decomiso de los caños de escape no originales y facultar al Juzgado de Faltas, luego de 6 meses de decomisado, a su destrucción.
“Estamos poniendo en orden el depósito judicial. Estos caños estaban allí y fueron secuestrados con anterioridad al cambio del Juez de Faltas (N de R: actualmente ocupa el cargo la Doctora María Fuhr) y ya están con sentencia”, contó sobre el origen de la compactación.
Asimismo subrayó que la destrucción tiene “como objetivo que los caños no vuelvan a la vía pública”.
Poggioli apuntó además que en otros Municipios se está realizando la misma práctica y comentó que se está trabajando sobre concientización de tránsito por eso valoró el rol de la Policía encargada de los secuestros.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]