En instalaciones de la biblioteca Popular Presidente Mitre se realizó la presentación del libro “Madre del río”, la ópera prima de la escritora lamatritense “Leonilda Foix”. La autora del trabajo contó cómo fue el proceso de creación, dio detalles de su novela y anticipó que “se vienen nuevas cositas”.
“Llevó muchos años de maduración”, sintetizó sobre el tiempo de escritura, que, recordó, inició en 2010, lo retomó en plena pandemia y vio a la luz a principios de 2025.
“La historia maduró y yo también”, señaló la artista, cuyo seudónimo homenajea a dos docentes. “Madre del río” es una historia fantástica-juvenil aunque la autora prefiere “evitar los encasillamientos” e invita a los lectores a que “ustedes mismos la definan” porque “no todo está terminado” y de allí la riqueza de la obra.
El libro se puede encontrar en la Biblioteca Popular, también se puede adquirir en librerías de La Madrid o en sitios digitales.
Madre del Río
De paso por una tranquila ciudad, Cristóbal busca resolver los conflictos del pasado que lo condujeron al punto actual de su vida. Durante su estadía allí, coincidirá con las personas indicadas para ayudarlo en este propósito; sin embargo, a medida que compartan sus caminos, empezaran a confrontarse con sus propias historias sin cerrar, desentrañando los miedos, rencores y esperanzas más ocultos para recuperar las riendas de sus destinos. Con el tiempo como único rival, tendrán que elegir entre creer o permanecer indiferentes a los desafíos que aparecerán y que solo ellos podrán descifrar
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]