“La gente rara vez viene buscando a Dios, viene buscando una solución a un problema puntual”
09 de noviembre de 2025
1 de 5

El Pastor Marcos Felipe analizó el rol de las Iglesias en la coyuntura actual. El referente evangelista valoró los espacios de escucha y recalcó que “la gente rara vez viene buscando a Dios, viene buscando una solución a un problema puntual”. 
“Nos ha tocado últimamente recibir a gente con ataques de ansiedad o de pánico, gente con problemas de adicciones y de salud mental”, advirtió. 
Una vez que se encuentran con Dios el poder que los sana, los libera y empiezan a venir por gratitud. Rara vez vienen por primera vez a agradecer porque para eso tiene que haber el reconocimiento que Dios hizo algo en mi vida pero generalmente vienen con una profunda necesidad”, apuntó Marcos Felipe.

“Cuando alguien recurre a un Pastor es porque ha tocado todos los lugares habidos y por haber, y recurren a nosotros porque han escuchado de otro que tal vez no ha desaparecido el problema pero encontraron una familia”, contestó sobre las motivaciones de la gente para acercarse a los Templos. 

En esa misma línea apuntó que “la gente de afuera nos ve como familia y eso nos ha cambiado la cabeza porque vos podés estar atravesando un problema y sentirte muy solo, y acá encuentran ese lugar de contención. Se acercan con cautela y les proponemos una charla para que ellos se puedan encontrar con Dios y una vez que ocurre eso es él el que se encarga, es el que les da la posibilidad de seguir. Nunca recetamos que dejen un tratamiento, al contrario”. 

“Los que estamos en una Iglesia creemos que Dios es una persona como nosotros no tangible porque es espíritu, que posee capacidades totalmente que nos superan, que asombrosamente nos está llamando antes de que naciéramos, nos está llamando y nos está buscando, nos dice “mirá, el camino es por acá”. La semana santa es un Dios que nos ama de tal manera, que sabiendo que el camino es con él y que no podemos acercarnos, nos tendió un camino a través de Cristo en la cruz”, explicó. 

“Cuando nos encontramos con Dios nos damos cuenta que él nos estaba buscando y abrimos nuestra mente y corazón a que es una persona presente. No es una idea o alguien que vive por allá, sino que puede vivir en nosotros”, indicó. 

“La persona viene con su problema, sin Dios. Se encuentra con él y se da cuenta que tiene dentro suyo el poder que le ayuda a ir saliendo de a poco de sus males”, marcó.

“Se encuentra en un momento dado que con ese poder pueden estar ayudando ellos a otros, ese es el poder de Dios. Lo que no podríamos hacer nosotros mismos Dios, esa persona que existe, nos cambia totalmente la vida”, valoró.

“Venimos por la desesperación”, repitió el Pastor. “Somos tan cabezones que no nos dimos cuenta que Dios nos estuvo haciendo señales de todo tipo y nos van pasando cosas. Dios ayuda a que todas las cosas nos sirvan para bien. Dios ve que vas tomando decisiones lejos de él y que te están haciendo bolsa y cuando te caes y estás hecho bolsa, y de eso que está roto Dios saca lo bueno, te toma como está, no te juzga, te levanta y te restaura”, cerró Marcos Felipe. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web