“El premio te lo llevas con el aplauso de la gente o cuando se paran a mirar lo que hiciste”
21 de octubre de 2025
1 de 7

Luis Risso, director de Cultura, contó cómo fue la experiencia de los 34° Juegos Bonaerenses. El funcionario destacó la participación de General La Madrid y recalcó que “más allá de los premios lo que se rescata es la experiencia”. 

El área estuvo representada por participantes en danzas folklóricas, malambo, videominuto y artes plásticas.

“Hay que dividir los juegos a en tres etapas: la previa, el durante y el después. En la previa se hizo un laburo muy responsable, porque lo que se muestra esta necesariamente trabajado, fue muy prolijo y estuvo muy bueno; fue excelente. Durante las presentaciones no se vieron fuera dé… todo lo contrario, estaba para pelear las medallas aunque sean anecdóticas porque el premio te lo llevas con el aplauso de la gente o cuando se paran a mirar lo que hiciste; el público es el que mide el termómetro de cómo va a la historia. Los resultados llegan o no es cinco aparte, son subjetividad”, señaló.
“Lo más importante de todo es que la gente lo pasó bárbaro. Todos los participantes estaban contentos, disfrutaron de los talleres que estuvieron muy buenos”, valoró.
“Estuvimos muy bien representados, independientemente de la medalla. La calidad de los trabajos o las propuestas llamaron la atención y eso está muy bueno”, enfatizó luego el director de Cultura.
Por  otra parte Risso valoró la convivencia entre los participantes. “Se llevan muy bien entre ellos y eso hace llevadero los días, independientemente que vas y venís, y estás todo el día. Pero en el transcurso vez a los participantes y a los profesores con buena onda porque es el punto de encuentro con otros”.
“Los chicos lo disfrutan de otra manera y con una mirada bien amplia porque convive alguien que presenta un dibujo con alguien que juega al vóley, y si bien en principio una disciplina no tiene nada que ver con la otra, cuando nos encontremos en el hotel o el comedor, están felices y pensando qué pueden hacer juntos. Se encuentran y está genial”, cerró el responsable de la delegación en el área de Cultura. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web