INFOGL cierra el ciclo de charlas con los espacios políticos que el próximo domingo pugnarán por ingresar al Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. A menos de una semana de las elecciones, Eliana Sabadini (La Libertad Avanza) mostró expectativas de cara al acto y anticipó que el espacio que representa podrá lograr al menos una banca.
“Las expectativas son buenas. Hemos recibido mucho apoyo de la gente y creemos que por lo menos una banca se va a lograr”, confió.
“Este año al haber tres lista y ser la única por fuera de los espacios tradicionales políticos de La Madrid se siente la calidez de la gente que entiende que es necesaria una tercer fuerza en el Honorable Concejo Deliberante”, enfatizó Sabadini.
La referente libertaria aseguró: “tenemos una buena llegada porque la gente cree que es necesaria una fuerza que rompa con la armonía que se ha hecho en el HCD. La gente cree que somos una buena opción. Lo que recibimos es que se ha convertido en un club de amigos y que se enfoca en los problemas que ellos creen que son de la sociedad y no es lo que el pueblo piensa”.
Subrayó que “hay mucho enojo con el oficialismo. Nos han dicho que van a ir a votar y nos van a apoyar”. Además pidió que la gente “haga cumplir el derecho de la democracia y es necesario que la gente se comprometa para votar y hacerlo valer”.
Consultada sobre su ingreso a la política recordó que “hace varios años que estoy pero desde un plano más alejado. Ahora me siento capaz de lograr el compromiso con el pueblo, llevar al Concejo las problemáticas y tener una mirada fresca y diferente de la que está”.
“Probé desde otros lados, formé parte de la comisión de caminos y en un momento entendí que se necesitan herramientas para llegar a información que no tenés. Para que la información sea clara y precisa, desde la política y desde el Concejo Deliberante creemos que se puede acceder”, subrayó más tarde.
“La gente grande cree que meterse en política no sirve pero yo insisto que si no lo hacemos van a estar los mismo chantas de siempre. La gente está cansada de los políticos corruptos, los chantas y mentirosos que en épocas de elecciones te dicen que van a hacer, te golpean la puerta de tu casa y te prometen un montón de cosas, y después se olvidan. Hay que comprometerse y cuanta más gente lo haga, con ideas honestas y claras se van a ir corriendo los que entran por el curro e intentan mantenerse en el poder eternamente”, mencionó.
Con respecto a cómo va a ser el trabajo del bloque violeta en caso de acceder, la primera candidata explicó que “será planteando situaciones a partir de pedidos de informe porque lo que más queremos es que haya claridad en la ejecución del presupuesto”. “Nos vamos a manejar con todas las herramientas pero básicamente vamos a pedirle información y reglas claras al Ejecutivo”, reiteró.
-: ¿Qué se le dice a la gente para que los acompañe?
Eliana Sabadini -: No prometemos milagros. Desde una campaña legislativa no podemos prometer cosas que tiene que hacer el Ejecutivo pero nuestro compromiso es para que funcione la ejecución del presupuesto para que haya claridad de lo que se hace con la plata del contribuyente lamatritense.
Foto archivo
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]