Concurso: Un Monumento para el Bicentenario
27 de mayo de 2016

En el marco del proyecto “Esculpiendo el Bicentenario”, alumnas de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, desde la asignatura Educación Artística del ISFD y T N°72 realizarán un concurso por los 200 años de la Declaración de la Independencia.
El concurso presenta un escenario oportuno para reeditar los sueños de hombres y mujeres que en estos doscientos años aportaron a la construcción de nuestra historia.
A través de la técnica de la escultura, se pretende estimular la creación, el desarrollo y la producción de obras que representarán el imaginario local, regional y nacional de este relevante hecho histórico y social.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES
Puede participar cualquier persona sin límites de edad, en forma individual o grupal representando una institución educativa, club, o comercio del distrito de General La Madrid.
Se admitirá una obra por participante, de carácter inédito y no haber sido presentada con anterioridad, la misma será representativa de la temática fundamentada en la introducción.

PRESENTACIÓN
La obra no debe exceder 1 metro de altura y 0,40 CM de ancho, garantizando su perdurabilidad en el tiempo. La técnica es libre, desde lo más tradicionales lenguajes a los más nuevos con una buena sustentación adecuada a la obra.
La misma debe estar acompañada de un sobre cerrado con seudónimo afuera y con los siguientes datos en el interior: TITULO DE LA OBRA, FUNDAMENTACION, AUTOR/ES,DNI, TEL.INSTITUCION A LA QUE REPRESENTA.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
Biblioteca del ISFD N° 72 hasta el 20 de junio 2016, en el horario de 18 a 21 hs.
EXHIBICIÓN
Desde 20 de junio hasta el 9 de julio del corriente año, fecha en que se entregaran los premios durante el acto oficial.
Las mismas serán exhibidas en lugar a confirmar.
JURADO
Estará integrado por 5 miembros: autoridades municipales, autoridades Educativas, Artistas locales.
PREMIOS
Se premiarán tres obras: 1°, 2°, 3° premios y una mención especial.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web