Gerardo Santopietro, entre la competencia, los reconocimientos y la organización
15 de abril de 2024

El lamatritense Gerardo Santopietro tuvo una destacada actuación en el Prix de la ARASo que disputó la primera fecha en Coronel Pringles. Representando a Bahía Blanca, el ex profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, se impuso con 6 de los siete puntos posibles.
Pero Santopietro no sólo está abocado a la competencia. La semana anterior fue galardonado con el premio con la estatuilla de Plata en la Noche de los Premios Estrella.
El trebejista participó durante 2023 en distintos torneos los cuales se destaca el primer lugar del Gran Prix Regional de A.R.A.S.O en Coronel Pringles y del Centro (en General La Madrid), además fue campeón por equipos Torneo Por Equipos Bahía Blanca fue 4° en el torneo por Equipos de Mar del Plata y obtuvo e campeonato de Primera Categoría del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, además de consagrarse campeón Absoluto Bahiense 2023.
Como organizador llevó a cabo grandes torneos tales como los Abiertos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Torneo Abierto Ciudad de Bahía Blanca " Trofeo Aldo García Labandal" 2023 el cual repartió 250.000$ en premios.
También conformó los poderosos equipos de la Empresa Protegen Soluciones Integrales Bahía Blanca, en los cuales tuvieron grandes resultados a nivel nacional tales como el 4° Torneo por Equipos Playas de Mar del Plata, obteniendo el 1° puesto y el 4° con los equipos integrados por grandes figuras del ajedrez argentino tales como el Gran Maestro y jugador Olímpico Leandro Krysa, el GM Salvador Alonso por citar algunos.
En este 2024 conformo tres equipos representando a “Protegen Soluciones Integrales Bahía Blanca” para disputar el 64° Torneo por Equipos Playas de Necochea, uno de los certámenes más longevos del país, donde nuevamente se consagraron campeones, está vez conformados por el N°1 de Argentina el GM Sandro Mareco (quien el año 2017, Santopietro organizo una visita de este jugador brindando actividades en General La Madrid) y también los GM Krysa y Alonso entre otros.
Por otra parte tiene previsto la organización del certamen más importante de ajedrez de la Argentina en Bahía Blanca. Será un torneo por equipos esta vez contando con los GM Mareco, Felgaer, Flores, Obregón y Alonso todos ellos jugadores olímpicos quienes visitaran Bahia Blanca para participar de este certamen que entregará 2.500.000$ en premios, siendo algo único hasta el momento en el país.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web