Se realizó el acto protocolar por el “Día de la Patria”
25 de mayo de 2023

Este jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal” se llevó a cabo el acto protocolar oficial por el “Día de la Patria”. En el mismo se destacó que la Argentina “tiene que unirse” y “mirar hacia el futuro”. 
La actividad fue encabezada por el intendente Martín Randazzo y participaron autoridades políticas, educativas, eclesiásticas y de seguridad. Además de vecinos e instituciones intermedias que se hicieron presentes a través de sus banderas de ceremonia.
Primeramente, representantes de las Iglesias locales dieron un mensaje común en el que se pidió “orar por la Patria”, por “los niños y los jóvenes” y reclamaron “tener cada vez más libertad”. 
Seguidamente se observó un video de la ex docente “Susuki” Palacios quien marcó que “hay que mirar hacia el futuro con esperanza”. 
Por su lado el inspector distrital de educación, Fernando Jaime, recordó que se cumplen 213 años de la gesta y destacó que aquel 25 de mayo de 1810 los patriotas “se unieron por un objetivo común” y planteó que “estaría buenísimo aplicarlo al presente” para “pensar en el futuro”.
Mientras que el intendente Martín Randazzo sostuvo que el día patrio “no se dio de un momento para otro sino que fue un proceso complejo”. Posteriormente, el jefe comunal, parafraseando a Eduardo Sacheri dijo que hoy “hay que salir de la comodidad” y “enfrentar los problemas”. Asimismo pidió que “cada uno sea un participante activo de la vida”. Más tarde señaló que “hay que bajar los niveles de juicios” y “tomar la igualdad y la libertad como principios”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web