50º aniversario del CEC Nº 801
07 de mayo de 2023
1 de 1

La Jefatura Distrital de General La Madrid y la Comunidad Educativa del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Andrés López Osornio” invitan al acto oficial por el 50º aniversario de la institución. La actividad se desarrollará mañana lunes, a las 14 horas, en la sede del CEC, Av. Alem 835.


El cumpleaños
A través de las redes sociales, el Centro Educativo Complementario contó su historia: 
Hoy 7 de Mayo es un día muy especial para toda la Comunidad Educativa del CEC N° 801 "Andrés López Osornio", cumple 50 años de su creación.
Se comienza a gestar en el año 1966, a partir de un profundo estudio social e investigación, que permitiera  justificar  la necesidad imperiosa de un espacio educativo que respondiera a las demandas y necesidades de muchos estudiantes de la época, la cual fue llevada adelante por un grupo de docentes, acompañadas por actores del ámbito político, civil, familias y vecinos de la Localidad de General La Madrid .
En  Diciembre de 1972, luego de gestionar un edificio para tal maravillosa tarea, ubicado en calle Sarmiento, donde se encuentra la actual Sede UPSO de Gral La Madrid, se realiza el Acto Oficial. Quien evoca las primeras palabras como Directora de la institución es Ana María Caputo de Bardín.
En 1973, nuestro actual CEC N°801, inicia su labor en el Distrito, lo cual nos llena de orgullo y se nos agranda el corazón recordando y  escuchando los relatos de  tantas anécdotas de ex docentes, de  ex auxiliares, ex alumnos, ex miembros de la Asociación Cooperadora y los incondicionales colaboradores que transitaron y apoyaron los primeros pasitos de esta institución la cual fue creciendo a lo largo de la historia. 
Gracias por este hermoso legado, que al igual que  en sus inicios, hoy muchos niños, niñas, jóvenes y adolescentes pueden beneficiarse y disfrutar de las diversas propuestas del CEC.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web