Randazzo abrió las sesiones ordinarias en el HCD
08 de marzo de 2023
1 de 6

El intendente Martín Randazzo realizó ayer la apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. El intendente hizo un repaso de su gestión en el último año y anunció algunas de las obras para el 2023. No habló de su futuro ni de las próximas elecciones. Tuvo un cruce con parte del bloque del Frente de Todos por la decisión de separar de su cargo al Doctor Fabián Díaz.
Como ocurre año a año el jefe comunal estuvo en el inicio del período ordinario del HCD que tendrá este jueves su primera reunión oficial (Ver Aparte) y durante más de una hora sintetizó los logros de su gobierno.
En varios pasajes de su discurso, Randazzo hizo mención al apoyo que recibe La Madrid del gobierno provincial y nacional. También destacó la buena relación con el bloque del PJ.
Al iniciar la sesión se fijó los días y horarios de las reuniones -que se extenderán hasta noviembre- y, como ocurre desde hace varios años, se decidió que el segundo y el cuarto jueves de cada mes, a las 20:30, será el momento del encuentro de los ediles en sus bancadas. Además se definieron las Comisiones Internas y el oficialismo tendrá la presidencia en la mayoría de ellas.
Con respecto a las palabras del intendente Martín Randazzo, el discurso no distó de lo que se ha escuchado en otros años haciendo un repaso de las concreciones en las distintas áreas.
Comenzó diciendo que “pusimos lo mejor de nosotros para resolver los problemas que aquejan a la comunidad”. En esa línea destacó el trabajo conjunto entre el oficialismo y la oposición en el HCD y diferenció a La Madrid de lo que sucede a nivel nacional porque “acá se discute lo importante, que es que nuestra gente esté mejor”.
A continuación empezó a enumerar la labor de cada una de las áreas municipales. Valoró el rol de Desarrollo Humano en lo que respecta a género e inclusión. También habló de Desarrollo Local y el avance en el proyecto de cannabis y Puente Innova. Valoró además la inversión en educación, cultura y deporte. Asimismo apuntó la importancia que se le da a Producción y Salud, y en esta última cuestión subrayó la inversión que está haciendo la Secretaría.
El jefe comunal hizo hincapié en la problemática de viviendas y subrayó la importancia de la creación del Banco de Tierras y la Ordenanza -que aún debe ser discutida por el HCD- de zonificación. Por otra parte destacó los planes de viviendas y el esfuerzo “que han hecho los vecinos para construir sus casas” aunque admitió que “sigue siendo un problema sin resolver” el acceso a la vivienda.
En este punto habló además del programa ARE. Anunció que “se está dando un proceso de desvinculación entre el Instituto de la Vivienda y la empresa” y subrayó que “nosotros estamos para acompañar a las familias porque queremos que las casas se terminen”.
También hizo mención al basural a cielo abierto y mencionó que “el objetivo es cerrarlo” para “eso -indicó Randazzo- estamos gestionando fondos ante la Provincia en conjunto” con el FdT.
El momento más álgido de la reunión ocurrió cuando el jefe comunal empezó a describir la labor de la Secretaría de Salud. En ese momento Gastón Escudero, Juliana González y Ariel López colocaron en sus bancas carteles mostrando su apoyo al Doctor Fabián Díaz; el mandatario interrumpió su alocución y tuvo un breve intercambio con el presidente de la bancada Justicialista, y defendió su postura: “no hay que tomar decisiones populares sino las correctas, y creo que esta es la correcta”.
Para cerrar su discurso ante la asamblea legislativa, Randazzo tocó la cuestión laboral municipal y subrayó la importancia de haber aprobado la Ordenanza del Sinceramiento Horario. También anticipó que “en la medida de lo posible pensamos en mejorar sus condiciones de trabajo”.
Por último convocó a “construir un pueblo íntegro” y “trabajar por el La Madrid que todos queremos”.           


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web