Martes 31 de enero de 2023
|
|
|
Schell: “No tenemos batallas ganadas, sí dadas pero ganadas no”
25 de enero de 2023
1 de 1

El fin de semana se produjo un acto de vandalismo contra el mural “El beso” ubicado en la plaza del barrio 17 de Octubre, y que fue pintado durante las actividades del mes del Orgullo. Desde distintos ámbitos hubo reacciones en contra del ataque. La responsable del área de Género, Antonella Schell (Foto Archivo FB), dio su opinión y consideró que “falta un montón de cosas”.
“Tenemos que pensar qué pasa con las disidencias, con lo diverso y el amor. Que el mural haya aparecido manchado nos demuestra que nos falta un montón y aunque hay cosas que se están instalando es un proceso y tenemos que seguir a través de la educación, por ejemplo”, planteó la funcionaria. 
“El desafío es salir de la cuestión binaria para entender un montón de cosas. La diversidad vino a plantearnos eso. Es re importante hacer laburos en cuanto a eso”, continuó.
El mural son dos mujeres besándose y para los que lo vandalizaron “no está bien por eso lo escrachan, lo borran y lo firman con un puto”, señaló la funcionaria que a la vez planteó que para algunos: “todas las orientaciones sexuales no legitimadas dentro de lo monogámico y lo romántico se coarta. Todavía estamos en esa, por eso hay que dar un montón de batallas”.
“Socialmente se dice ´los pibes ahora…´. Sí tienen un montón de información y estímulos, y nosotros como adultos debemos seguir instalando que hay un montón de cosas que deben ir por ciertos lugares. No tenemos batallas ganadas, sí dadas pero ganadas no”, enfatizó Schell.
“Que Gabriela Farías haya tomado la decisión de suicidarse habla del estado social en el que nos encontramos. Si hay una piba que elige hacerlo es porque pasan un montón de cosas”, planteó.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR