Por la sequía preocupa la propagación de la araña viuda negra en el campo
25 de enero de 2023
1 de 1

La estación experimental de INTA Cesáreo Naredo, que tiene implicancia sobre Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí presentó un informe donde alertó sobre la aparición de arañas viuda negra (Latrodectus mactans) en la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. 
Según se  detalló el hallazgo de los ejemplares se vincula a la sequía prolongada que “hizo que se reproduzca en mayor medida”.
Se han registrado varios casos de picadura de la araña viuda negra a nivel país. Este espécimen tiene un veneno neurotóxico y su picadura paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares e hipertensión, entre otros síntomas. En algunos casos puede tener consecuencias mortales.
Este tipo de arañas cuenta patas largas y delgadas, y la principal forma de identificarlas es a través de una mancha roja con forma de reloj de arena que tienen en su abdomen. Son activas durante la noche y suelen aparecer en rastrojos, fardos y leña, entre otros lugares, por lo que los trabajadores rurales se encuentran expuestos a posibles ataques. Quienes reciban una picadura de la viuda negra deben concurrir a un centro de salud para ser tratados.
Recientemente fue denunciada la presencia de estas arañas en campos de la zona de Rauch. En General La Madrid, hacia algunos días, hubo notificaciones acerca de la presencia en la planta urbana pero no se han vuelto a repetir los llamados en Bromatología, informaron desde el área. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web