Martes 31 de enero de 2023
|
|
|
Marcelo Morante fue designado como vicepresidente de la ARICAME
23 de enero de 2023
1 de 1

El gobierno nacional nombró, a través de un  Decreto, las autoridades de la recientemente creada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. En ese marco el Doctor Marcelo Morante fue designado como vicepresidente. 
A partir de la publicación en el Boletín Oficial de este lunes, el especialista lamatritense  integra el directorio y este tendrá como función asegurar el inicio las actividades Agencia.
Las designaciones se dan en concordancia la Ley N° 27.669 que estableció el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial.
La norma marca un avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del Cáñamo Industrial ha dado lugar al surgimiento de una industria muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo estimula el desarrollo de una cadena productiva local promovida, regulada y controlada por el Estado nacional.
La Ley N° 27.669 se creó la ARICCAME y por el artículo 7° se establecieron sus funciones, entre las que se encuentra la regulación de la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
La ARICCAME tiene competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados.
El Decreto 30/23 designa como Presidente del Directorio al Doctor Francisco José Echarren, como vicepresidente a Morante, como Director al señor Rubén Gabriel Giménez y como directoras a la licenciada Mercedes La Gioiosa  y a la licenciada Valeria Inés Rudoy: en todos los casos el cargo es ad honorem.
Ahora resta convocar a las provincias y a CABA a designar a sus representantes en el Consejo Federal del ARICCAME.
Por último se establece que hasta tanto la Agencia cuente con plena operatividad y se adecúen las partidas presupuestarias el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto para el Ejercicio 2023, asignadas al Ministerio de Economía.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR