Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
04 de enero de 2023

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante. De los cuatro proyectos del Orden del Día, cuatro fueron aprobados por unanimidad, entre ellos la prohibición de venta y utilización de fuegos artificiales como así también la creación de la “SAPEM Cannabis La Madrid”.
Primero se giró a comisión la iniciativa del Ejecutivo para establecer el Código de Ordenamiento Urbano.
Luego se trató un expediente de escrituración de un lote del programa familia propietaria mediante el cual se otorgó en forma definitiva el terreno y se declaró de interés social los trámites burocráticos subsiguientes. 
A continuación se discutió la modificación de la Ordenanza para la inscripción y otorgamiento de las viviendas sociales. Se introdujeron cambios en diversos artículos, entre los más importantes se cambió el sistema de puntaje y se establecieron nuevos requisitos para la adjudicación.
Más tarde se le dio el visto bueno a la propuesta del Frente de Todos para declarar a La Madrid “territorio libre de pirotecnia”. La norma prohíbe “la fabricación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro”.
El último punto fue un despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Reglamento, Poderes y Asuntos Legales por el cual se procedió a la creación de Cannabis La Madrid S.A.P.E.M., una figura legal para autorizar al Ejecutivo a crear una SA con participación del Estado.
“Se trata de un marco para que el proyecto cannabis se desarrolle de manera plena y el Municipio será el socio mayoritario”, sintetizó Santiago Scabuzzo.
Por su lado Fabián Menéndez comentó que “al igual que otras iniciativas que han tenido que ver con el cannabis nuestro bloque (Frente de Todos) la va a apoyar” pero a la vez reclamó que las autoridades “den explicaciones del proyecto en sí, que originalmente fue uno y se ha ido modificando”. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web