El Gobierno provincial entregó 14 viviendas a familias de Laprida
28 de diciembre de 2022
1 de 1

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, acompañado por el intendente Pablo Torres y el senador Alfredo Fisher, encabezó la entrega de 14 viviendas en Laprida. Se trata de un proyecto que contempla un total de 31 casas ubicadas en distintas zonas de la ciudad.
Durante un emotivo acto que se desarrolló en la esquina de Maldonado y Belgrano, Simone manifestó: “Poder ser parte de un día tan especial para ustedes, a fin de año, nos reconforta”. Además, puso de relieve la calidad constructiva de las viviendas. Remarcó la implementación de termotanques solares y de un sistema de aislamiento térmico que permite que las casas sean frescas en verano y cálidas en invierno. “Está todo muy pensado para hacerles la vida más fácil”, aseguró.
Estas mejoras implican un aporte al cuidado del ambiente, en tanto que el uso de la energía solar conlleva beneficios para la sustentabilidad energética y ambiental. Es una alternativa ecológica para el consumo de energía porque reduce la emisión de dióxido de carbono, pero, además, significa un ahorro económico. “Estamos orgullosos de lo que hicimos”, dijo el Ministro.
Simone agregó que la Provincia tiene en marcha 11 mil viviendas con fondos propios y 24 mil más con recursos de Nación: “Es un número récord. Nuestro desafío es mantenerlo”, remarcó. “Hay que continuarlo. El Gobernador nos pide que todos los años empecemos 10 mil casas nuevas con fondos provinciales. Hoy en Laprida estamos empezando más de las que entregamos”, celebró.
Con esa premisa, Simone firmó dos actas acuerdo para poner en marcha un proyecto destinado a garantizar el techo propio a 100 familias de la ciudad cabecera y otro por 4 viviendas para San Jorge, una localidad de 250 habitantes que forma parte del partido.
En ese marco, el intendente Pablo Torres destacó: “Agustín Simone es un ministro muy cercano a nosotros. Desde los municipios del interior valoramos mucho la vocación porque a veces es difícil hablar de manera directa con un ministro”. Además, manifestó: “Son días muy felices. Nos toca ver un proyecto en el que trabajó mucha gente”. 
Las familias que obtuvieron hoy las llaves de sus casas, recibieron árboles, un kit de huerta que provee el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y composteras del Ministerio de Ambiente bonaerense. Además, se les entregaron libros y una biblioteca enviados por el Instituto Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde el municipio también hicieron entrega de un kit de juegos y herramientas con información vinculada a la perspectiva de género y discapacidad.
Al finalizar la actividad, el funcionario y el jefe comunal recorrieron las calles de la ciudad para evaluar el avance de las 17 viviendas restantes que ya se encuentran en el tramo final de construcción. El barrio está ubicado al lado de un predio en el que Nación construye otras 20 casas, en el marco de un trabajo en conjunto con el objetivo de garantizar el acceso al techo propio a cada vez más vecinos y vecinas.
En la región, la Provincia tiene en marcha 28 viviendas en General La Madrid y otras 25 en Gonzales Chaves. Además, en Coronel Pringles también avanza con una obra destinada a 40 familias que se suma a otras 20 entregadas en septiembre pasado y a otras 40 adjudicadas en Benito Juárez en agosto último. 
La intención del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano es llegar a todos los distritos de la Provincia para garantizar el acceso a la vivienda. Es una política del Estado provincial que está centrada en lograr un mejor futuro para los y las bonaerenses.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web