Terminó el año legislativo con el tratamiento del Presupuesto y el aumento de Tasas
22 de diciembre de 2022
1 de 5

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo anoche una sesión extraordinaria y una asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Logró el consenso total en ambas reuniones y el Ejecutivo de General La Madrid termina el año con la tranquilidad.
Los Mayores Contribuyentes le dieron el visto bueno definitivo al aumento de Tasas y Contribuciones municipales, que regirá a partir de enero.
En esta cuestión vale decir que los incrementos serán, en promedio, del 80 por ciento con respecto a este año. El mayor peso fiscal volverá a caer sobre la producción agropecuaria ya que, por ejemplo, la Tasa Vial subirá un 85 por ciento.
Posteriormente se desarrolló la sexta sesión extraordinaria en el HCD donde se le aprobó el proyecto del “sinceramiento horario” y una autorización para la construcción de un galpón.
Con respecto al sinceramiento horario, los bloques destacaron que “es un acto de justicia” y que “pone fin a una solución irregular” en el pago de los haberes de los empleados municipales. En ese sentido se explicó que a partir de la puesta en funcionamiento de la Ordenanza se generará un nuevo régimen horario de trabajo que afectará positivamente en los empleados ya que se ajustarán los sueldos en función de este. 
“Impactará positivamente en los salarios de los empleados en actividad y también en los jubilados”, aseveraron los ediles.  
Luego llegó la discusión del Presupuesto 2023 por el cual el Municipio que tendrá un monto total de 3.625.386.000,00 pesos para gastar e invertir.
La norma madre que regula el funcionamiento del Municipio no dista de anteriores en cuanto a la composición de los recursos y el destino de los mismos. Del total, más del 70 por ciento serán destinados al pago de los salarios y la mayor parte de los ingresos provienen de fondos que envía la provincia de Buenos Aires a través de la Coparticipación.
Durante el transcurso del debate se describió cuáles serán las áreas con más recursos, que nuevamente es Salud con más de mil trescientos millones de pesos para su funcionamiento.
Aunque hubo críticas por parte del Frente de Todos, se valoró la creación del nuevo régimen escalafonario de funciones (Sinceramiento horario) y que se haya aprobado -antes del tratamiento del Presupuesto en el HCD el aumento del 15 por ciento para los trabajadores a partir de enero-. Sin embargo hubo críticas por la “improvisación y la falta de información” en los documentos.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web