Sesionó el Honorable Concejo Deliberante lamatritense
25 de noviembre de 2022
1 de 5

Ayer por la noche se llevó a cabo la decimoctava y última sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De ahora en adelante los temas que deba tratar el Cuerpo -entre ellos el Presupuesto2023- serán en reuniones extraordinarias.
Primero se escuchó a un grupo de alumnos de Quinto y Sexto Año de la ES N° 4 quienes haciendo uso de la Banca del Ciudadano presentaron una problemática sobre a ubicación del basurero a cielo abierto de la localidad y reclamaron que sea cambiado de lugar. En su alocución comentaron que está a unos 50 metros de una casa y a 300 del pueblo, y advirtieron sobre los posibles tipos de contaminación que provoca la disposición de los residuos; además plantearon los problemas de salud que ocasionan por eso reclamaron soluciones.
A continuación comenzó la discusión del Orden del Día. Primero se aprobaron en conjunto tres Expedientes de la Dirección de Regularización Dominial.  
Luego se dio el visto bueno a que el Ejecutivo compre a una sola empresa el equipamiento para Sala de Extracción de Miel ubicada en el SIP. La inversión superará los 4.5 millones de pesos y se requirió la autorización del HCD para poder hacer la transacción.
Más tarde se autorizó a la firma de un comodato entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación para que el CEF N° 66 use las instalaciones del Polideportivo. Vale decir que desde hace unos meses en el espacio lamatritense funcionan las oficinas y varias de las actividades deportivas se trasladaron allí.  
Posteriormente se giró a Comisión la afectación de cinco lotes al recientemente creado Banco de Tierra Municipal. 
Seguidamente se le dio el visto bueno a un proyecto de Ordenanza para que los emplados municipales reciban capacitaciones por parte de especialistas y de Bomberos Voluntarios sobre el uso correcto de los matafuegos. La particularidad es que se utilizarán aquellos extintores que estén por vencerse.
A continuación se aprobaron dos despachos de Comisión: la eximición del pago de las patentes municipalizadas de vehículos utilitarios y camiones que estén destinados a transporte productivo, y se creó el Registro de Enfermedades Oncológicas donde se llevarán estadísticas de los casos de cáncer que se diagnostiquen en La Madrid.
Fuera del Orden del Día se leyó una carta de la Fundación ARCA 2030 que solicitó que se declare de interés municipal el emprendimiento que planifica llevar adelante en la localidad de Las Martinetas destinado a la producción de cannabis. 
También se plantearon tres Mociones de Orden: una referida al día de la eliminación de las violencias contra las mujeres, otra por el día de la lucha contra el grooming y la el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. En ese sentido se destacó que “aunque existen política activas parece que nada alcanza”, se brindaron datos estadísticos y se subrayó la labor de la Ayudantía Fiscal local que en los últimos dos años ha detenido 26 personas por hechos de índole sexual. 
 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web