Sábado 26 de noviembre de 2022
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
23 de noviembre de 2022

Este jueves, desde las 20:30 horas, se llevará a cabo la decimoctava sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. En total se discutirán nueve proyectos. Además, estudiantes de Quinto y Sexto de la EES Nº 4 de Líbano harán uso de la Banca del Ciudadano.
Los primeros puntos del Orden del Día son Expedientes del área de Regularización Dominial.   A continuación se discutirá una autorización para suscribir un convenio con una empresa que se presentó como única oferente para equipar Sala de Extracción de Miel ubicada en el SIP.
Seguidamente se buscará rubricar un acuerdo entre el Municipio y la Dirección General de Escuelas para que el CEF N° 66 haga uso de instalaciones del Polideportivo.
Más tarde se tratará la desafectación de lotes y traspasarlo al recientemente creado Banco de Tierra Municipal. Este tiene como objetivo lograr espacios (públicos o privados) para afectarlos a planes urbanísticos.
A continuación se tratará un proyecto del bloque Frente de Todos para capacitar a los empleados municipales en el uso correcto de los matafuegos. Esta iniciativa, que se propone que se haga al menos una vez al año, estaría a cargo de personal de los Bomberos Voluntarios.
Los últimos dos puntos son despachos de Comisión: la eximición parcial de patentes municipalizadas de vehículos utilitarios y la creación de Registro de Enfermedades Oncológicas. 
Sin Presupuesto:
Se especulaba que en la última sesión ordinaria del año se presentara el proyecto del Presupuesto municipal 2023 sin embargo eso no sucedió y en los próximos días se deberá realizar una reunión especial para que los ediles se hagan con la documentación.
El Ejecutivo todavía tiene algunos días para presentar la norma ya que el HCD le había dado una prórroga hasta el 30 de noviembre.
Según se pudo saber, el retraso en el envío de los Expedientes tiene que ver con la discusión por el proyecto del “Sinceramiento horario” que ha reclamado ATM y el Frente de Todos y que se está trabajando a contrareloj para plasmarlo a partir del año venidero.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR