Buscan recuperar la arquitectura de Salamone en el interior bonaerense
08 de noviembre de 2022
1 de 1

En el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, diez comunas serán beneficiadas. ¿De cuáles se trata?
El programa, que tiene como objetivo la remodelación de edificios emblemáticos, cuenta actualmente con 12 proyectos a nivel nacional, de los cuales uno ya se encuentra finalizado e inaugurado, dos en ejecución, cuatro por iniciar la obra, tres en proceso administrativo y dos aún en evaluación.
El proceso para el financiamiento del proyecto se estructura de la siguiente manera: el Municipio presenta el proyecto en la plataforma del Ministerio de Obras Públicas y su evaluación técnica y económica es realizada por la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA). 
Una vez aprobado técnica y económicamente el Municipio licita las obras. Cuando las mismas han sido adjudicadas el proyecto es tomado por la Dirección Nacional de Gestión de Obras (DNGO) que tiene a cargo la supervisión de la ejecución
En esta línea, son once las obras que recibieron el OK de la cartera que conduce Gabriel Katopodis en provincia de Buenos Aires. El detalle y el alcance de la intervención en cada una. 


Coronel Pringles
Restauración y Conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles, Municipalidad de Pringles.  $48,5 millones.


Pellegrini
Puesta en valor Palacio Municipal de Pellegrini. En esta obra se realizarán tareas de limpieza de fachadas con un hidrolavado por exposición. Además, se realizarán trabajos para humedades ascendentes en cimientos y de humedades descendentes en cubierta.
También se construirá una rampa de acceso para personas con discapacidad de material para reemplazar la existente de madera y se instalará un ascensor hidráulico en hall central. $ 25 millones.


Adolfo González Cháves
Puesta en Valor Palacio Municipal, Municipalidad de Adolfo González Chaves. $17,6 millones.


Azul
Restauración de Portada Cementerio Municipal de Azul.
Se llevarán a cabo tareas de limpieza en toda la superficie de la portada. A su vez, se restaurarán estructuras faltantes y se harán arreglos de fisuras, microfisuras y grietas. Se destaparán desagües pluviales y se reacondicionarán las instalaciones. También se impermeabilizarán las azoteas y se realizarán trabajos de pintura en todos los elementos de herrería. $36,6 millones.


Balcarce
Restauración Plaza Libertad, Municipalidad de Balcarce. $23,3 millones


Guaminí
Puesta en valor del Matadero Municipal de Guaminí
Se ejecutarán tareas de limpieza y completamiento de faltantes en las fachadas, se recuperarán las carpinterías teniendo en cuenta sus aspectos formales originales y se realizaran trabajos en la cubierta verificando si las pendientes de las losas son las adecuadas, según el régimen actual de lluvias de la zona. Además, se hará una verificación estructural y estudio del estado de las armaduras. $30,1 millones

 

Rauch
Puesta en valor del Palacio Municipal 
Se realizarán trabajos de limpieza por hidrolavado en los sectores restaurados con anterioridad. Asimismo, se llevarán a cabo tareas de restauración y consolidación de revoques, tratamiento de grietas y fisuras, restauración de escalinata de acceso e impermeabilización de azoteas. $29,5 millones.


Adolfo Alsina
Conservación y restauración del Palacio Municipal de Adolfo Alsina. $47 millones.


Alberti
Restauración del Eje Cívico-monumental Salamone (Plaza Gral. Arias y Palacio Municipal), Alberti. $39,2 millones.


Tornquist
Conservación y Restauración del Portal del Cementerio de Saldungaray, Municipalidad de Tornquist. $40 millones

 

Fuente: La Tecla


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web