Se realizó una capacitación en RCP
24 de septiembre de 2022
1 de 6

Ayer, en el gimnasio “José Luis ´Willy´ Matos” se llevó a cabo una capacitación en RCP y primeros auxilios. La iniciativa fue impulsada por los Técnicos del básquet formativo de Racing y estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid.
Más de 30 chicos de las distintas categorías junto a sus padres y madres, y los profesores de la entidad albiceleste participaron de la propuesta.
Además de las cuestiones teóricas de cómo se debe actuar ante una situación de emergencia, los presentes realizaron las prácticas con los maniquíes. La jornada fue desarrollada por los sub oficiales Víctor Amarilla y Alexis Lucero, y el Bombero Leo Gianotti. Además de realizar las maniobras manuales se contó con un dispositivo de práctica DEA que realizaría el RCP de manera automática. 
"Si bien su costo es muy alto y en La Madrid sólo en el Hospital hay uno, es importante que conozcan el funcionamiento del DEA porque puede ocurrir que estén en un lugar que haya”, valoraron los servidores públicos.
Sobre la jornada, Juan Antonio Malianni contó que “es muy interesante que conozcamos cómo realizar el RCP. Vimos la posibilidad de hacerlo, o consultamos a los Bomberos y se ofrecieron enseguida”. “Los chicos tal vez no tomen ahora noción de lo importante que es conocer una maniobra pero sin dudas los puede ayudar a que en cualquier situación sepan cómo deben actuar”, valoró el entrenador.

Nuevo equipamiento

Durante la jornada de la capacitación Racing aprovechó la ocasión para presentar en sociedad dos nuevos botiquines que fueron cedidos a la institución por parte de la subcomisión y una donación de una familia.
“Se vio la necesidad y se decidió hacer los dos botiquines. Uno para que quede en el Club y otro que se utilice en los viajes”, destacaron los padres.       


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web