Sesionó el HCD lamatritense
09 de septiembre de 2022
1 de 2

Anoche se realizó la decimotercera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Luego de aprobar por unanimidad los 10 proyectos tratados, la reunión concluyó con rispideces entre los bloques tras una Moción de Orden en la que se rechazó el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la vez se discutió sobre los comentarios de Claudio Ripa (Juntos) en las redes sociales.
Primero se trataron en conjunto cinco Expedientes de la Dirección de Regularización Dominial para continuar con los trámites de escrituración social de terrenos del programa Plan Familia Propietaria.
Luego se dio el visto bueno a un comodato entre la Municipalidad y una PYME local que se hará cargo del uso de una extrusora de fideos para la producción de pastas secas. 
Seguidamente se aprobó un leasing para la adquisición de una ambulancia 0 kilómetro y un equipo analizador hematológico. La inversión superará los 20 millones de pesos los cuales serán devueltos en 36 cuotas.
Más tarde se aprobó la prohibición del funcionamiento de “Franquicias Inmobiliarias” en La Madrid. En ese punto se explicó que las empresas incurren en contra de la Constitución provincial y además cometen competencia desleal a contratar a personas que no tienen título habilitante para ejercer. 
Por último se trataron dos despachos de Comisión: la creación del programa “Un Nacimiento, Un Árbol” por el cual, por cada nacimiento de un bebé las familias podrán solicitar a la Municipalidad un árbol para ser plantado en lugares públicos o privados. Luego se convalidó la desafectación de Espacios Verdes y destinarlos al Banco de Tierras creado por Ordenanza.
El Frente de Todos solicitó una Moción de Orden para rechazar el ataque contra la vicepresidenta de la Nación y aprovechó la ocasión para repudiar un escrito en las redes sociales por parte del concejal Claudio Ripa (Juntos). 
Lucrecia Bernardelli marcó que CFK fue víctima de tentativa de magnicidio y sostuvo que “no fue un hecho casual” sino “el resumen de las violencias en los medios y personas comunes”. Pero a la vez la edil peronista advirtió que en La Madrid aún no se han realizado las capacitaciones de la Ley Micaela contra la violencia de género. En esa línea acusó a su par de Juntos de realizar declaraciones “agraviantes y dolorosas” por eso insistió en la importancia de completar las capacitaciones “y eliminar los actos de violencia”.
Tras los comentarios del bloque del FdT tomó la palabra Santiago Scabuzzo quien leyó la declaración que oportunamente hizo la UCR contra el ataque pero a la vez defendió a su compañero de banca, pidió que la Justicia dilucide el hecho y por último solicitó “mayor tolerancia”.
Esto provocó la reacción de Diego Rivada, que subrayó que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner “fue un intento de magnicidio”, además reprochó la actitud del oficialismo. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web