Jueves 18 de agosto de 2022
|
|
|
Declaran a Laprida como capital provincial del reciclaje
05 de agosto de 2022
1 de 1

El gobierno bonaerense oficializó hoy una ley sancionada por la Legislatura el 14 de julio último, por la cual se declaró al municipio de Laprida como "Capital Provincial del Reciclaje".
Además, se incluyó en el calendario turístico a la "Fiesta Provincial del Reciclaje" que se realizará en la primera semana de mayo de cada año en esa ciudad.
La iniciativa, del senador y exintendente Alfredo Fisher (Frente de Todos), remarca en sus fundamentos el avance histórico del tratamiento de residuos en el país y especialmente en la ciudad de Laprida, pionera en tratar los residuos sólidos urbanos en los años 90.
Además, señala el modo en que el municipio trabaja a través de diversos programas en la concientización ciudadana sobre la importancia de separar los residuos.
Al respecto, el legislador manifestó: "Laprida es la capital del reciclaje no sólo de la provincia sino del país. Todos los lapridenses venimos trabajando de forma solidaria, comprometida desde hace 30 años y con el criterio de cuidar esa casa común".
Resaltó que con la declaración se podrá "replicar a quienes quieran mejorar en sus comunidades nuestra experiencia y quienes tengan responsabilidad en ámbitos del gobierno comprometerse".
Sostuvo que en la provincia "hay poco más de 80 plantas en los 135 municipios y Laprida está abierta para ser multiplicadores de lo que ha generado la comunidad lapridense en estos 30 años".


Telam


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR