Laprida: Ordenan la detención de 5 policías
25 de julio de 2022

La Policía Federal detuvo a cinco efectivos de la Bonaerenses acusados del homicidio de la Daiana Abregú en Laprida. Fue ante el pedido realizado por el fiscal José Ignacio Calonje a cargo de la fiscalía de Azul, el planteo fue avalado por el Juzgado de Garantías 1 de Olavarría.

También se modificó la calificación legal del expediente que pasó de “averiguación de causales de muerte” a “Homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.

El requerimiento fiscal da cuenta de que: “el día 5 de junio del año 2022, siendo aproximadamente las 15:30 horas, los imputados: Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrian Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur (todos miembros de la Fuerza Policial, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en funciones en la Estación de Policía Comunal de Laprida le dieron muerte a la víctima Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial. Más precisamente en el sector de calabozos, en calidad de contraventora. Habiendo ingresado a la seccional, privada de su libertad, el mismo día a las 07:20 horas. Que para efectivizar la muerte de Daiana Soledad Abregu, los imputados, actuaron de manera conjunta, mediante distribución de roles (abusando de la potestad que le asiste por su calidad de funcionarios policiales) y aprovechando el estado de indefensión de la damnificada, por encontrarse privada de su libertad, sin posibilidad de ser asistida por terceras personas o pedir auxilio, posiblemente esposada; realizando los imputados maniobras de asfixia sobre la víctima, ocasionándole la muerte al provocarle un edema hemorrágico pulmonar con motivo de un síndrome general asfíctico..." , se lee en el planteo fiscal.

Además de la detención de los cinco imputados, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes pasados a disponibilidad. También se realizaron allanamientos en sus domicilios.

La segunda autopsia que fue determinante para establecer que Daiana Abregú no se ahorcó en su celda por cuenta propia, sino que murió como consecuencia de maniobras de asfixia provocadas por terceras personas. La víctima no tenía lesiones externas (surco de ahorcadura) ni internas en su cuello compatibles con un suicidio, en el segundo examen pericial también se encontró una lesión en una de sus manos, hecho que pasó por alto en la primera autopsia. En este marco también quedaron comprometidos funcionarios públicos locales de Laprida a los cuales la justicia podría imputar y detener en las próximas horas.

Esta semana será la indagatoria para los cincos policías detenidos.

 

 

Fuente: La Buena Info.com


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web