Julio Castellanos: “No se asegura la casa sino otras condiciones en el momento de la evaluación”
20 de julio de 2022

El autor del proyecto para modificar la Ordenanza de adjudicación de viviendas, Julio Castellanos, explicó la propuesta del Frente de Todos para que la norma vigente sea retocada en el Honorable Concejo Deliberante y los Bomberos Voluntarios puedan sumar mayor puntaje a la hora de decidir a los beneficiarios de las casas sociales. 
“Lo que hace es agregar un artículo más, donde se agrega a los Bomberos Voluntarios en actividad que tenga familia, que sume puntaje”, sintetizó el edil. 
“Queremos discutirlo y que salga una Ordenanza prolija y equitativa. La idea es que los Bomberos Voluntarios del distrito tengan la posibilidad de sumar puntos para la adjudicación de las viviendas sociales. No se está diciendo que el bombero va a tener una casa sí o sí pero lo va a poner en una escala diferente a otro; no va a otorgar muchos más puntos sí que tenga alguno más”, acaró el referente del PJ. 
“No se asegura la casa sino en otras condiciones en el momento de la evaluación”, repitió Castellanos. 
“Es un reclamo que arranca de la propia institución y ya lo veníamos analizando. Hablamos con otros Municipios donde está incorporado e incluso hay quienes destinan un porcentaje de casas para los Bomberos pero en este caso lo que se hace es pedir que sumen más puntos”, señaló.
“Hoy por hoy casi todos los Bomberos tienen vivienda propia pero que haya uno o cinco tiene que tener la posibilidad de sumar puntos. No solo beneficiaría a los Bomberos de La Madrid sino también a los de La Colina y en el momento que se constituya el de Líbano”, aclaró.
“Es una forma de incentivar a los Bomberos también y que el reconocimiento no sólo sea el aplauso de la sociedad”, indicó.
“Me gusta mucho la Ordenanza por puntaje y lo que busca esta iniciativa es mejorarla un poquito más. Ahora se va a discutir en Comisión donde se va a analizar el tema del puntaje y la segmentación por años de servicio. La idea es discutirla entre los bloques y que sea lo mejor”, cerró Julio Castellanos.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web