Se realizaron actividades en el marco del mes del orgullo
27 de junio de 2022

En la plaza del barrio 17 de Octubre, se llevó a cabo el acto para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La actividad se desarrolló en el marco del mes del Orgullo  y estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del área de Género y Diversidad de General la Madrid como así también referentes del colectivo.
Durante el acto se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad. También se pitó un mural y hubo una feria de artesanos.
En el momento de los discursos, Ariel “Lucho” López, recordó que hace un año comenzaron las actividades del Colectivo LGBT en La Madrid y marcó que “estamos para acompañar y charlar”. Además pidió “luchar por una sociedad más justa y diversa”. 
A su turno la secretaria de Desarrollo, Mariela Peña, marcó que “los mayores tenemos que educar para que del diccionario salga la palabra diferente”. 
Mientras que Antonella Schell, titular del área de Género, subrayó que “necesitamos que las organizaciones se instalen” y planteó que “es necesario que el Estado escuche porque es momento de construcción”.
La doctora Cecilia Alvarez, responsable del consultorio de diversidad que funciona en el CAPS del barrio explicó cuál es la labor del espacio y subrayó que “se asiste en los derechos” de las personas. Además invitó a los presentes a realizarse los testeos rápidos de HIV.  
Luego se escucharon testimonios de personas que contaron parte de sus historias de vida y coincidieron en el pedido de “seguir luchando por los derechos”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web