“Potenciar Trabajo” el Gobierno dice que busca “un rol más activo” de los municipios
23 de junio de 2022
1 de 1

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, admitió que el Gobierno busca “un rol más activo” de las provincias y los municipios en el programa “Potenciar Trabajo”, tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el manejo de los planes sociales.
“Tenemos que dejar en claro que el Estado asiste y acompaña. Pretendemos que los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo en el ‘Potenciar Trabajo’”, dijo hoy el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.
Zabaleta señaló que se sienta todos los días “con organizaciones sociales, municipios, sindicatos, iglesias para analizar cómo mejorar cada uno de los programas de Desarrollo Social”. “Estoy convencido de que tenemos que ver la forma en la cual reconectar con lo que pasa alrededor nuestro”, indicó.
El funcionario contó que ayer se reunió con representantes de la Unidad Piquetera (UP) y conversaron sobre la política alimentaria que se instrumenta a través de la Tarjeta Alimentar y los refuerzos a merenderos y comedores.  
“Además, les volvimos a decir a los representantes del frente piquetero opositor que no hay más altas de plan ‘Potenciar Trabajo’. La idea es invertir recursos en unidades productivas vinculadas a la generación de empleo”, detalló. En este marco, se refirió a la necesidad de que “los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo” en el programa.
Además, dijo que “tenemos que ir al camino del empleo formal y construir alternativas para los 1.200.000 beneficiarios del ‘Plan Potenciar Trabajo’ que, en definitiva, son las verdaderas víctimas de la situación económica y tienen que estar acompañadas”, indicó.
Hoy tomó estado público que el Gobierno busca traspasar 180.000 planes del ‘Potenciar Trabajo’ que están bajo la órbita de organizaciones sociales y cooperativas. 
En conferencia de prensa, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó el número corresponde a que “se abrió la posibilidad de que quienes estaban en unidades productivos dentro del programa ‘Potenciar Trabajo’ pudieran individualmente salir de esa unidad productiva para desarrollar su trabajo de alguna otra manera, en algunos casos denunciando irregularidades”.
“Esto es el número de 180.000 que está siendo trabajado para que dejen de acceder al potenciar a través de cómo estaban accediendo en este momento, ya fuera a través de una organización o de una cooperativa de trabajo, y puedan tenerlo de otra manera”.
Asimismo, Zabaleta remarcó que hay que aprovechar el debate público para “pedirle a los gobiernos, municipales e intendentes” que comuniquen a los beneficiarios para que sepan que no son rehenes y puedan elegir dónde trabajar.

El Gobierno trabaja en el traspaso de 180.000 planes de “Potenciar Trabajo”

En un acto de la CTA realizado el lunes en Avellaneda, la vicepresidenta había cuestionado el manejo de los planes. Allí consideró que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” y que los mismos no pueden estar “tercerizados”.
“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar”, indicó. Y agregó que “el peronismo es laburo, trabajo” y “no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”. “Si Evita los viera”, lanzó en algo que pareció ser un dardo al Movimiento Evita. 
Fuente: DIB


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web