Sábado 25 de junio de 2022
|
|
|
Alumnos lamatritenses realizaron la jura a la bandera
21 de junio de 2022
1 de 7

Este martes se llevaron a cabo los actos protocolares por el día de la bandera. En la EP N° 1, donde se realizó el oficial, más de 140 alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto Grado prestaron el juramento a la insignia patria, ante el veterano de Malvinas, Jorge Rinaldi.
De la conmemoración participaron autoridades políticas y educativas de General La Madrid, y en todos los casos se revalorizó la figura de Manuel Belgrano como “uno de los próceres más importantes del país”.   
En esa línea la directora de la EP, Agustina Correa, insistió en repetir “los valores y las convicciones del creador de la bandera”.
Fue el consejero escolar Enzo Bonomo quien brindó la reflexión más dura y allí marcó que “hay que salir de la mera crítica por el solo hecho de criticar” y prosiguió: “con la protección de las redes sociales todo se cuestiona y se debate, aun las cosas más simples tomarse el tiempo de ir a donde corresponde y entre todos construir una mejor escuela”.
Por su parte el inspector distrital de educación, el profesor Fernando Jaime, consideró que “como en el bicentenario de la creación del país tenemos que mostrar mucho más nuestra bandera y tenerla presente”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR