El HCD discutió la Rendición de Cuentas
28 de mayo de 2022

Se realizó la sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y se trataron los Expedientes de la Rendición de Cuentas del año pasado. Con el apoyo del oficialismo y el rechazo de la oposición las cuentas municipales fueron aprobadas por mayoría de votos. El PJ hizo duros cuestionamientos a la política del gobierno de Martín Randazzo.
El debate se extendió por más de tres horas al cabo de las cuales se expusieron los datos macroeconómicos del distrito. 
Al respecto se informó que durante el 2021 se invirtieron y gastaron casi 1400 millones de pesos. El bloque de Juntos comenzó con las exposiciones describiendo lo que tuvo cada una de las áreas municipales, así se detalló que el 60 por ciento del total de los gastos se destinaron al pago de sueldos.
Además se destacó la inversión en obras de infraestructura: pavimento, cloacas y tendido eléctrico, entre otras. También el apoyo al área de Producción a través de diversos programas.
Por su parte la oposición cuestionó los gastos en salarios e hizo especial hincapié en la Secretaría de Salud por lo que reclamó una “auditoría externa e independiente” para “llevar transparencia” a la gestión.
Se reprochó especialmente sobre “la cifra engañosa” de la cantidad de trabajadores en el Municipio y se aseguró que “son muchos más de los 823 que figuran como asalariados”. En esa línea los ediles del peronismo consideraron que “hay una precarización” laboral al haber “un número indeterminado” de personas que le facturan a la Municipalidad.
Entre los cuestionamientos más importantes se hizo hincapié en la rendición del subsidio que se le otorgó al Club La Madrid, a través del programa “Clubes”, y se aseguró que “se pagó la suscripción al diario La Nación”.
Se apuntó además contra la administración del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” y al respecto los ediles del FdT hicieron foco en los ingresos por cobro de obras sociales. “De los 506 millones de pesos que se invirtieron, sólo se recuperaron 29 millones”, criticaron y advirtieron que “ese desbalance hace que la inversión en infraestructura sea mínima”. Expusieron datos y criticaron que “se utilice un auto para ir a buscar y llevar a una médica a Olavarría para que haga las guardias y se le pague el doble de lo que se le paga a otros profesionales”.
Asimismo se cuestionó el rol del secretario de Salud, Eduardo Bardín, sobre quien dijeron: “Es buenísimo pero no resuelve nada y el que lo hace, cuando está porque está poco, es el director (Domingo Cárceles)” En esa misma línea repitieron la necesidad de “hacer una audiencia externa e independiente para aclarar las cuestiones”.
Durante la discusión hubo pases de factura a la actual gestión y a la del ex intendente Juan Carlos Pellitta. Finalmente, al filo de la medianoche, se votó y aprobó por 7-5.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web