Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
27 de mayo de 2022
1 de 6

Anoche se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Des los cinco proyectos que conformaron el Orden del Día, cuatro fueron aprobados por unanimidad y el restante se giró a Comisión.
Primero se dio el visto bueno a un Expediente del área de Regularización Dominial municipal para dar de baja por renuncia a un lote del barrio ex Autódromo y readjudicarlo a otra familia. En este punto se informó que la familia necesita el trámite de escrituración para continuar con el proceso de obtención del crédito PROCREAR y se valoró este programa para el acceso a la vivienda.
A continuación se trató un convenio de comodato con el propietario de “Las Tunas” Almacén Agroecológico para ceder un molino harinero. El proyecto fue convalidado sin discusión y se destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales.
Luego se giró a Comisión el proyecto del bloque del Frente de Todos para modificar la Ordenanza Becas municipales.
El punto que mayor debate trajo fue el pedido de informes sobre las Viviendas ARE que impulsó el Peronismo. Igualmente fue aprobado por unanimidad y el Ejecutivo municipal tendrá un plazo de 10  días para brindar los detalles requeridos por el Legislativo: el estado de construcción de las casas y el destino del dinero que depositaron las familias.
“Las familias vienen desde hace años teniendo respuestas vagas e insuficientes”, sostuvo Fabián Menéndez quien insistió la importancia de conocer “a dónde fue a parar los 16 mil dólares que entregaron” los propietarios y “conocer qué va a suceder con las construcciones”. 
Germán Martín (Juntos) anunció que el bloque apoyaría la iniciativa pero pidió “no politizar la cuestión”.
Por su parte Diego Rivada reiteró el pedido por conocer el destino del dinero que entregaron los propietarios a ARE “porque el Municipio puso la garantía y la empresa no dice dónde está la plata”. Mientras que Marcela Figueroa (Juntos) aclaró que el Municipio no tuvo intervención en la operatoria económica a lo que Fabián Menéndez contestó que “las familias pusieron la plata porque hubo funcionarios que les dijeron que las garantías estaban dadas” que se iban a construir.      
El último punto fue impulsado por el FdT y se trató de una Comunicación para que se realice una campaña de prevención del abuso sexual de las Infancias. A través de esta se propuso convocar a profesionales de distintas áreas y especialistas en la temática, a los fines de llevar adelante diferentes jornadas de sensibilización. 
Al respecto se habló de las estadísticas y Lucrecia Bernardelli recalcó la importancia de “la prevención para que las familias tengan herramientas”. Para ello pidió convocar a distintas instituciones de la comunidad, incluido el sistema educativo, “para tratar de cuidar los derechos que son vulnerados”. Mientras que Marcela Figueroa coincidió en que “la clave es la prevención” y en el rol que cumple la educación.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web