Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
13 de mayo de 2022

Como estaba previsto, anoche se llevó a cabo la reunión de Mayores Contribuyentes y la quinta sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. 
La primera parte de la jornada se realizó sin contratiempos y se aprobó por unanimidad la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a cancelar una deuda de unos 14 millones de pesos con la provincia de Buenos Aires. 
Posteriormente inició el debate de la reunión ordinaria, que se extendió por casi tres horas. Primeramente se trataron cuatro Expedientes de Regularización dominial. En uno de los casos se donó un terreno a un vecino que desde 1973 habita la parcela sin que se resolviera hasta el momento la posesión del inmueble, en otro se transfirió un lote de una familia a otra y en los restantes dos casos se declaró de interés social la escrituración de lotes del PFP, sin embargo en uno de ellos el Peronismo puso reparos y se abstuvo  
El planteo de la oposición se basó en la emergencia habitacional y la “falta de decisión política” para generar nuevos terrenos. Marcela Figueroa (Juntos) aclaró que la familia en cuestión encuadra en el Plan Familia Propietaria e incluso se le otorgó un plan PROCREAR. 
Luego se aprobó una Resolución para que se realice de un Censo de animales domésticos y una Comunicación en la cual se solicitaba que se haga mantenimiento de calles en los barrios La Gama y FONAVI.
Por último se aprobó declarar de interés municipal el acto por de entrega del primer DNI No Binario en La Madrid. El proyecto, que volvía de Comisión, trajo una extensa discusión donde los bloques expusieron su postura. El Frente de Todos votó de manera unificada. Por su lado Juntos lo hizo de manera individual aunque finalmente primó la postura a favor de la iniciativa.
El debate de este punto se extendió por una hora. El orador principal del Peronismo fue Gastón Escudero quien planteó la postura del bloque y subrayó que “es un reconocimiento social a la lucha por el reconocimiento de derechos”.
En el caso del oficialismo hablaron Germán Martín, quien explicó que significaba declarar de interés municipal una actividad. También Claudio Ripa que hizo referencia a los comentarios que se vertieron en las redes sociales tras el pase a Comisión; algunos de sus comentarios generaron la reacción de Lucrecia Bernardelli que insistió en la capacitación de la Ley Micaela.
Luego dio su opinión Santiago Scabuzzo y planteó que más allá del proyecto lamatritense se deben dar soluciones a los “vacíos legales” de la Ley de género. Tras lo cual tomó intervención Gastón Escudero quien reprochó actitudes de Juntos.
Rosa Aranzazu subrayó que en el planteo que hizo su bloque “no se debate el derecho a la identidad” sino a expresar posiciones diferentes sobre la cuestión sin que ello “genere la estigmatización”. También Julio Castellanos hizo su aporte, se quejó por las “barrabasadas que se han escuchado” y pidió “deconstruirse”. Marcela Figueroa celebró “el debate porque es sano”. Diego Rivada señaló que “hay que mirarse para adentro, ampliar el debate y avanzar”. Mientras que Santiago Cortazar destacó la importancia de la aprobación de la iniciativa.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web