Sileoni confirmó que habrá evaluaciones provinciales en junio y septiembre
10 de mayo de 2022
1 de 1

En el marco de un Encuentro de inspectores de la Educación Primaria que se desarrolla en Mar del Plata, el ministro de educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que habrá evaluaciones en junio y septiembre. Además, dijo que se apuntará a que las familias estén al tanto del proceso de sus hijos.
“Si no sabe leer cuando termina tercer grado, tiene que haber preocupación”, graficó el funcionario en diálogo con Beto Mena en el móvil de Radio Brisas. Según Sileoni, “se medirá el plano del conocimiento con más propiedad”.
“Venimos de dos años muy duros de pandemia y más allá del enorme compromiso, hay aprendizajes que quedaron en el camino, entonces queremos saber dónde estamos parados y hacer un fortalecimiento de las materias básicas”, reconoció.
Continuando con su análisis de lo sucedido en la pandemia, Sileoni contó que “hay otros aspectos que también los vemos, como la emocionalidad, tras dos años de desvinculo”.
Según Sileoni, se debe apuntar a “la recuperación de rutinas de antes de la pandemia. A las clases hay que ir todos los días de la semana. Ir a la escuela implica un esfuerzo. Algunas cuestiones se han perdido en estos dos años interrumpidos”.
También analizó que hay “emocionalidades dañadas y sufrimientos, angustias y autolesiones. Por eso creemos que el Estado tiene que estar atrás trabajando. Es un tema que no está tan presente en el nivel primario, pero hay que mirarlo con atención”.
“Estamos lanzando una discusión de nuestra educación y lo hacemos con quienes tienen responsabilidades. Vamos a hacer una gran movida de discusión territorial”, afirmó Sileoni.
Uno de los puntos, es la extensión de tiempo pedagógico: “Estamos analizando la posibilidad de agregar una hora, la de la jornada extendida o completa. Tenemos varias propuestas en ese sentido”.

Fuente: Infobrisas


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web