Se realizaron los actos formales por el 126º aniversario de La Madrid
14 de febrero de 2016

En la mañana de hoy domingo se llevaron a cabo los actos protocolares para conmemorar el 126 aniversario de General La Madrid. Los mismos fueron encabezados por el intendente Martín Randazzo.
En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se desarrolló la Eucaristía en Acción de Gracias, que fue encabezada por el Obispo de Azul, Hugo Manuel Salavberry.
Seguidamente se colocó la ofrenda floral a los pioneros del pueblo, en el monumento ubicado en la plaza San Martín. En el homenaje el jefe comunal fue acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Dómina, y una ex emplada de la familia Laplacette, Amanda Enríques.
En la Casona Señorial se realizó el acto formal. “Es bueno sentir propio este predio, que es como sentir propio nuestra historia visible y concreta”, dijo Alfredo Chiste al hablar del lugar. El historiador también hizo referencia a los fundadores, Casimiro Laplacette y Silverio López Osornio, a quienes rescató por su visión de futuro para la concreción del Partido, en 1890.
Por su lado el mandatario comunal rescató la rica historia de La Madrid y dijo: “nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena”.
“Debemos generar un Estado presente y sensible. Debemos trabajar con coraje y lograr el desarrollo comunitario y la excelencia”, sostuvo el mandatario comunal. Asimismo insistió en que los hombres de política “no deben pensar en lo individual sino buscar el desarrollo comunitario”. Por último pidió a los vecinos que confíen en su gestión “porque nuestro objetivo es construir comunidad”.  

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web