Presentaron un programa de estudios secundarios para adultos mayores
21 de abril de 2022
1 de 6

Ayer, en el Centro de Jubilados y Pensionados se puso en marcha el proyecto especial del programa FINES y el PAMI para que adultos mayores de General La Madrid puedan concluir sus estudios secundarios. Más de una docena de inscriptos, de más de 60 años, se anotaron e iniciaron las clases. 
El acto fue encabezado por la Coordinadora Distrital del Plan Fines, Carla Maza, y la Jefa del PAMI local, Eugenia Cobatti. 
También estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional, Valeria Visotsky; la inspectora Distrital, Natalia Barrutia; la inspectora en Educación de Adultos, Alicia Bordoni; la coordinadora Regional del programa FINES, Guillermina Dusel y la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Mónica Mackeprang.
El programa especial consiste en dos clases semanales (los martes y jueves) de dos horas cada materia. En este primer cuatrimestre tienen Lengua, Biología, Informática e Historia.
“La educación es un derecho que tenemos todas las personas”, destacó Carla Maza y subrayó la importancia del plan FINES “como un espacio para que las personas mayores puedan concluir con sus estudios” pero también como “un lugar de contención y socialización”.
Por su parte la responsable de la oficina del PAMI en La Madrid, Eugenia Cobatti, recordó que cuando surgió la posibilidad de establecer el programa “no sabíamos si lo íbamos a poder lograr pero gracias a la predisposición de PAMI central se pudo concretar y acá estamos, en este lugar que es tan emblemático para las personas que concurren al Centro de Jubilados”.
En el mismo sentido se expresó Visotsky y además de subrayar la importancia que tiene la institución resaltó el ejemplo de las y los alumnos “porque van a motivar a otros”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web