Miércoles 1 de diciembre de 2021
|
|
|
Covid: para la Provincia, “es muy probable” que exista una nueva ola en el inicio de 2022
23 de noviembre de 2021

En medio del fuerte aumento de casos de coronavirus que castiga a muchos países de Europa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que “es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola” en la Argentina, y alertó que “muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos”.
Kreplak reconoció que podría existir un rebrote de coronavirus en el verano, aunque dijo que desde el Gobierno esperan que “no sea muy fuerte si es que aparece”. Sin embargo, lanzó: “De acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola de como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo”.
Asimismo, afirmó que ante dicha situación hay que tener un diferencial muy grande, que es que no quede población sin vacunar, es decir, llegar al menos al 90% de la población ya vacunada. No obstante, reconoció que hay vacunación libre en la Provincia para las dos dosis, pero “hay muchos que no van”, y en ese sector puso al grupo etario de 18 a 39 años.
“En lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande”, dijo a Urbana Play FM.
“Se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios”, añadió. 

Fuente: DIB 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR