Miércoles 1 de diciembre de 2021
|
|
|
Antonio Pietravallo: “No venimos a proponer que La Madrid sea Disneylandia”
10 de noviembre de 2021

Antonio Pietravallo, líder de “La Madrid 2030” subraya la importancia de la campaña proselitista y valora que luego de las PASO “no nos quedamos quietos”.
“En términos de impacto el HCD tiene una asignatura pendiente es hacer hincapié en un plan de desarrollo urbano. Sentarse los representantes de las fuerzas políticas a los actores y fuerzas vivas a una mesa de participación ciudadana para comprometernos a crear un código de zonificación consensuado y discutir con el Ejecutivo para acercarle a los vecinos y a las empresas cuáles son las herramientas y el tiempo para que se adecúen a las normas. Tenemos que tener un baño de sentido común y legislar de acorde a las circunstancias”, menciona. 
“Hay un montón de cosas a corregir en materia de urbanismo. Es un lindo proyecto al que nadie se debería oponer y por el contrario trabajar juntos porque se beneficia a la comunidad donde ocurren situaciones complejas y que se necesitan corregir”, apunta. 
“Hay que trabajar a largo plazo, el código de zonificación permitiría que no se instalen más secadoras, galpones… hay mucho por corregir”, indica.
Con respecto a la posibilidad de alcanzar una banca, reconoce que “no es una tarea fácil”. Cuando se dio la conferencia de prensa por el debate y aunque era sólo una comunicación de una noticia, se respiró la necesidad de que las cuatro fuerzas estén representadas en el HCD y que haya una mayor pluralidad de voces, se percibió la riqueza que pueden aportar los vecinalismos a este discurso monocorde y a esta agenda monotemática que se observa en el HCD en cada sesión. Si la gente no se anima a votar distinto, la expresión de deseo de que haya distintas voces no va a ocurrir”.
“Tenemos la tranquilidad que dejamos todo en la cancha, aprendiendo de los errores propios”, dice. 
“El 14, cuando cierre el comicio, voy a tener la tranquilidad de que aunque saquemos más o menos votos que en las PASO que hemos dejado todo, más de lo que hemos hecho habiendo nacido hace 5 meses no podemos hacer”, recalca. 
“Presentamos las propuestas y no son frases vacías; nos hemos presentado seriamente; hemos tenido protagonismo en todos los medios; hemos participado en relación con el Frente Vamos con Vos y nos sentimos acompañados; estamos generando eventos que no tienen connotación política sino que buscan poner acento en la falta de una fiesta regional en La Madrid no ocurre nada desde hace 2 años por la pandemia y no se planificó al salir de ella”, describe. 
“Ponemos en consideración que la gente evalúe que sin estructura, ni presupuesto y con poco tiempo se pusieron la camiseta por y para La Madrid, y entienda que lo que se podría hacer sería mucho mejor”, comenta. 
“Estamos dejando todo en la cancha y seguiremos teniendo el cara a cara con los vecinos a ver si se anima a darnos su voto de confianza y ser la tercera fuerza en el HCD”, se entusiasma.
“No venimos a proponer que La Madrid sea Disneylandia o con propuestas irrealizables sino que creemos que hay cuestiones en los que el HCD está haciendo la vista gorda en cuestiones de control y de problemáticas diarias”, explica.
“Lo que venimos a proponer es como así desde nuestro lugar como vecinos particulares nos pusimos al hombro determinadas causas para generar un cambio en favor de la comunidad nos ponemos a disposición para que desde una banca vecinalista se sientan en confianza para acercarse y plantear sus problemas. No tenemos los compromisos que sí los tiene el “Club de amigos” que están a la vista, y que el vecino sienta la posibilidad de diálogo y ser una línea de acceso directa para resolver los problemas que atentan sobre su calidad de vida”, ahonda.
“Que nos apoye, que se animen a construir un futuro mejor, no tenemos que resignarnos a que dé todo lo mismo y que el futuro que nos quieren vender esté escrito con la lapicera de unos pocos”, pide Pietravallo. 
“¿Qué espacio real de participación ciudadana plural hoy en La Madrid y pensarla a 5 o 10 años? Eso no lo vemos, no existe. En el discurso el intendente se llena la boca con frases bonitas, con muy buen marketing político pero la realidad mata el relato. La discusión que venimos a dar en el Concejo Deliberante tienen que ver con los problemas de todos los días y también por el futuro, queremos poner en la agenda legislativa qué nos depara el futuro en materia de medioambiente, de turismo, de cultura, de desarrollo local… hoy todos esos temas están ausente y tanto el oficialismo como la oposición no han sabido o no han querido tratarlos por eso es importante que una fuerza con ideas y propuestas nuevas, con ganas tenga la oportunidad”, concluye el líder de La Madrid 2030.                  

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR