Sábado 27 de noviembre de 2021
|
|
|
Imaz: “Nosotros les contamos lo que creemos que debe ser y el pueblo es el que debe elegir”
09 de noviembre de 2021

“Otro Rumbo” es otra de las fuerzas que pugna por una de las seis bancas que se ponen en juego el domingo en General La Madrid. El vecinalismo ocupó el tercer lugar en intensión de votos y aunque la distancia con los principales partidos es importante, el líder del espacio, Federico Imaz no se desanima. 
“Empezamos a repartir folletería cuidando lo que dice y teniendo en cuenta la impresión y el diseño para que impacte; en ella nos preocupamos en decirle a la gente quiénes somos, por qué estamos donde estamos, cuáles son las ideas básicas de nuestra fuerza y sobre lo que queremos discutir si estamos en el Concejo”, comentó.
“Las expectativas son buenas pero sabemos que es difícil poder entrar. Habrá que ver en qué medida la gente quiere un cambio y si se anima a hacerlo, y si cree que yo puedo encabezarlo”, señaló Imaz.
Hay votantes “desinteresada y otra enojada”. “Nosotros tratamos de ser amigables con el que votó en blanco y con el que lo anuló. Les queremos decir que estamos en la misma vereda y hasta hubiéramos anulado nuestro voto por la bronca que tenemos pero no nos resignamos solo a la queja porque con el Facebook no alcanza, por eso nos metemos y nos involucramos”, dijo el referente de “Otro Rumbo”.
“A veces es muy árida la política y nos preguntamos qué hacemos acá pero ahí vamos, seguimos”, apuntó.
“La primera propuesta es que los concejales renuncien a su dieta y con esa plata, que son alrededor de un millón y medio de pesos al mes, se haga un fondo para desarrollo local u otros destinos, nosotros priorizamos el desarrollo local. Para mí es una vergüenza que un concejal en La Madrid cobre el doble que una maestra. Nosotros igualmente no vamos a cobrar, hicimos un acta donde consta que no vamos a cobrar y a dónde va destinado el dinero; no es una donación, es plata que no nos corresponden y esa dieta debe ir a una institución”, anticipó.
“La impronta va a ser el presupuesto, en qué se gasta. Es importante explicarle a la gente en qué se va la plata de los lamatritenses. La Municipalidad administra fondos que le vienen por Coparticipación y por Tasas, y hay que asignarlos… acá no discutimos sobre aborto, política educativa, las relaciones exteriores, nada. La gente no sabe cómo se administra el Municipio y a eso queremos poner luz, que la gente sepa y elija; explicitar el despilfarro, el mal gasto y la mala inversión del dinero público”, mencionó.
“Nosotros tenemos una mirada especial. Esto es como una empresa con accionistas y hay que elegir un administrador, los candidatos exponen sus ideas y después el directorio elige al postulante que le resulta más capacitado y que planteó las mejores estrategias. Acá el directorio es el pueblo y es el que tiene que decidir por eso insistimos en las ideas y en los proyectos”, comparó.
“Nosotros les contamos lo que creemos que debe ser y el pueblo es el que debe elegir”, cerró Federico Imaz.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR