Sábado 27 de noviembre de 2021
|
|
|
El Hospital de Oncología de Olavarría inauguró un Banco de Pelucas para los pacientes con quimioterapia
30 de octubre de 2021
1 de 3

El Hospital Provincial de Oncología de Olavarría inauguró un Banco de Pelucas destinado a los pacientes que están atravesando quimioterapia, y las autoridades de la institución, que celebraron la creación del nuevo servicio, anunciaron que el mismo “se encuentra abierto a toda la comunidad, no sólo de la ciudad sino también de las localidades de la zona”.
Desde la institución explicaron que la creación del espacio se llevó a cabo siguiendo la premisa de la atención integral en cuidado de la salud y que, por ende, el sector del edificio destinado para el mismo “cuenta con las comodidades necesarias para brindar este beneficio al paciente oncológico con la calidad y calidez de atención que se merece”.
Con respecto a esto, los directores del Hospital indicaron que “la caída del cabello en los pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia repercute sobre su calidad de vida, y no sólo en su aspecto físico, sino también en lo emocional”, lo que, según indicaron, puede afectar negativamente su recuperación.
“Sabemos que el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación de los pacientes con patologías oncológicas. Es por ello que se destinaron fondos desde el Ministerio de Salud de la Provincia para la creación de este espacio que constituye una reactivación de un servicio sumamente importante para la comunidad”, agregaron los especialistas.
El equipo de trabajo que se desempeña en el nuevo servicio está constituido por personal de salud del Hospital que integral de las y los pacientes.
Desde la institución informaron que cualquier persona que necesita contar con esta herramienta puede acercarse al Hospital de lunes a viernes de 8 a 12 y comunicarse con la coordinadora Karina Echeverría.
También pueden contactarse con el personal pertinente vía telefónica a los números 2284423790 o al WhatsApp al 228415572461.

Fuente: Infoeme (Olavarría)


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR