Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Desde hoy, vacunación libre con segunda dosis para mayores de 18 años en provincia de Buenos Aires
13 de octubre de 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. 
De esta manera, a partir de hoy, todos los bonaerenses (mayores de 18 años), y los que tienen más de 12 con algún tipo de comorbilidad, podrán completar el esquema de vacunación contra el coronavirus sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios emplazados en los 135 municipios.  
 “A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció ayer el mandatario provincial y aclaró que “podemos tener un problema de disponibilidad pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”.
El gobernador detalló que el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, según las estimaciones poblacionales, y que, de ese 90%, el 83% tiene segunda dosis. También aprovechó para denunciar que “hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos” pero, consideró, “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos todos nos cuidamos todos”.
Kicillof encabezó ayer el acto luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Así, los adultos podrán acercarse a partir de ahora y sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.
Hasta ahora, según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm. Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Fuente: AgenciaBA.com


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR