Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Lima va camino a ser ciudad y sueña con ser el distrito N° 136 en la Provincia
08 de octubre de 2021
1 de 1

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja dio despacho favorable a la iniciativa para declarar ciudad a Lima. Ya tiene media sanción en el Senado. El proyecto es de la legisladora del FdT, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.
El proceso legislativo que podría desembocar en la creación de un nuevo municipio, el 136, en la provincia de Buenos Aires tuvo un nuevo impulso, luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense.
El cuerpo dio despacho favorable al proyecto de la senadora Agustina Propato -oriunda de esa localidad-, que propone declarar ciudad a Lima, en el partido de Zárate.
La jornada contó, incluso, con la presencia del intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (FdT), quien apoyó la iniciativa cuando fue diputado, en 2002.
En los fundamentos de la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Alta, la legisladora sostiene que "los habitantes de Lima merecen ser reconocidos como ciudadanos limeños, por su tradición, sus costumbres, su historia, su comunidad y su identificación profunda con ella".
De acuerdo con la ley provincial, para que una ciudad sea declarada como tal debe contar con una población de 5.000 habitantes, mientras que el último censo demostró que supera ampliamente esa cifra.
Desde la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) aseguraron que "Lima ya no es un barrio de Zárate que se ubica a 20 kilómetros, es por ello que buscamos la aprobación de la ley para que dejemos de ser un vecindario más y que el municipio, formalmente, deba concentrar sus recursos presupuestarios y económicos en Lima".


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR